20 aniversario de la primera imagen subida a la Red.

la World  Wide Web que conocemos, tubo su origen en el CERN(“European Organization for Nuclear Research” por sus siglas en ingles) en 1989 por el equipo de   Sir Tim Berners-Lee y Robert Cailliau.

El equipo del CERN solía organizar entre los empleados un festival de música rock, el Hardronic Music Festival, donde tocaban grupos musicales formado por personal del centro de investigación. Uno de estos grupos musicales era un cuarteto musical femenino llamado Les Horribles Cernettes y antes de salir a escena el 18 de julio de 1992, caracterizadas con un estilo de los años 50´s, se hicieron una foto que les tomó un compañero llamdo   Silvano de Gennaro…Silvano digitalizó la imagen y la modificó para transformarla en una especie de portada de disco y recurrió a Tim Berners-Lee para crear una página web para el grupo, este eveno propicio 2 cuestiones historicas, una de ellas fué el hecho de que esta banda fue la primera en tener una pagina web, y el otro evento que celebramos es la primera imagen subida a la web que por cierto es un montage fotográfico!

¿Y cuándo se subió entonces la primera imagen a la web? Dos días más tarde de sacar la foto, Silvano de Gennaro junto a Tim Berners-Lee y Jean-François Groff (uno de los programadores que trabajó en el proyecto de la web) trabajaron en la web del grupo donde insertaron la imagen.  entonces, el próximo viernes 20 de julio celebraremos 20 años de la subida de la primera imagen a la web.

¿Te imaginas facebook , twitter y otras redes y paginas  sin la posibilidad de compratir tus fotos, videos y streaming?, pues agradece a estos señorones!

La web, en 1992 y 1993, era algo que usaban exclusivamente los físicos para compartir informacion, pero era solo texto, Fue algo como “¿por qué quieres que pongamos a las Cernettes ahí? ¡Ahí solamente hay texto! Y él (Berners-Lee) dijo “esto será divertido”

“Cuando la historia ocurre, no te das cuenta que formas parte de ella”

que te pareció esta nota, compartela con tus amigos, familiares y vecinos  ya que  “¡la información es de todos!”

Anuncios

Acerca de Jonathan Kim

Videojuegos, tecnología, árte.

Publicado el 11/07/2012 en Ciencia, Dato Curioso, Fotografía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: