Música: Los Discos del Mes de Abril

Como ya es costumbre nos dedicamos a escuchar nueva música para tus oídos. Dentro de los discos del mes este  nos dejo un larga lista que escuchar fue difícil escoger solamente 5 discos dentro de artistas conocidos, largas carreras y nuevas propuestas esto fue lo que escogimos para ustedes es una recomendación de Barbajanes.

1.- Jack White – Blunderbuss

23 de abril de 2012

Genero: Rock, Blues.                

Espero que cuando te pregunte tu hijo sobrina o cualquier niño/a ¿Quien fue Jack White? le sepas contestar. Ultimo guitarrista que ha llevado el blues en todas sus combinaciones a su lado, con The Whites Stripes, The Raconteurs y hasta The Dead Weather nos ha dejado un legado de música, en lo personal un ejemplo en la música. En este mes nos demuestra su primer disco solista que está lleno de sorpresas y cosas que ya conocíamos de el Sr. Jack White, un disco lleno de genialidad nos demuestra porque siempre ha sido líder, combinando mas instrumentos y una colaboración de más de 15 personas, recordando a  los no tan viejos Stripes con temas en la guitarra, la sencillez y pulidez de los Raconteurs y la agresividad de Dead Wather nos deja complacientes a los espectadores con su genialidad. Hace pocos días tuvimos la fortuna de ver la presentación del disco por Youtube, dejemos que tus ojos vean quien es el Sr White.

2.- Lone – Galaxy Garden.

30 de abril de 2012

Genero: Downtempo, Techno, house.

Doce canciones que hacen que recalque la frase “La electrónica es otro mundo” historia, versatilidad y mezcla de escenarios que solo logra la música electrónica, es lo  que nos deja en nuestras manos Matt Cutler nos lleva en cortos pasajes a la vida de los 90´s intentando acariciar aquellos días con un mundo de percusiones, teclados, trompones y sintetizadores que solo pides que el siguiente pasaje sea más largo. LONE nos demuestra que no está estancado en esta época y está lejos de ella, una portada que lleva de pareja el nombre de “Galaxy Garden” hacen que no quieras salir de este mundo de doce tracks.

3.- Graham Coxon – ‘A+E’

2 de abril de 2012

Genero: Rock.

¿Cuantas duplas conocemos en la música británica? desde The Beatles Lennon y McCartney asta Oasis con los Gallagher y ahora es el turno de Blur. Con la bipolaridad de Albarn no sabemos el fin de Blur y Gorillaz, en lo que sucede el final Coxon nos regala una obra que para mi mala suerte casi pasa desapercibida he aquí el motivo del porque hablamos de los discos de Abril en Mayo, porque tenía que escuchar este álbum. Lo sucio puede ser más claro cuando Coxon demuestra porque es un genio multinstrumentista, con un sonido sesentero que jamás creí que saldría de las manos del británico, desde el inicio del disco te das cuenta de esa mezcla sucia, un sonido tan juvenil y fresco. Sin perder aquel sonido de Blur al escuchar esta ahí lo sabes tus oídos te traen recuerdos de los 90´s. Lo mejor es que tus oídos lo escuchen al ser una música tan amigable.

4.- Spiritualized – Sweet Heart Sweet Light

18 de abril de 2012

Genero: Blues, Rock and Roll.

Larga trayectoria para Spiritualized para muchos pasaron desapercibidos en la música, con 7 albums que ya habla de un grande sin embargo este es el álbum con el que logran colorce en el mapa de la estabilidad. Cuando vi por primera vez el tráiler de “Hey Jane” recordé el Let It Come Down disco del 2001, vez pasar 11 años de carrera que para Jason Pierce solo podrían ser solo días de drogas. “Hey Jane” nos demuestra como un tema de prostitución, drogas y una inestabilidad de vida tiene otra cara cuando las personas que pasan por estas situaciones lo tienen que hacer ver normal. Este disco es una forma de limpiar lo que en un pasado tan atascado les dejo sin perder la parte del blues, un álbum que se disfruta de inicio a fin.

5.- Death Grips -The Money Store

25 de abril de 2012

Genero: Hip Hop, HardCore.

Un disco que ya se esperaba gran debut para los californianos que nos sorprenden con una mezcla difícil de conseguir en otro lado donde escuchamos voces de protesta aunque ellos se consideren apolíticos, suena una revolución de reclamos, lucha y protesta contra nuestra actualidad que nos harta de violencia con voces al puro estilo americano. Tras escuchar varias veces el disco me di cuenta que no es sencillo de digerir pero tiene un gran ventaja con ritmos que te incitan al baile y otros que recuerdan a los sellos de los 80´s. Con una portada que puede se considerada machista pero ellos negando sobre todo esta parte donde se ve la mancuerna audio visual.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 09/07/2012 en Arte y Diseño, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: