Música: Los discos del mes de Junio

Regresamos unos días atrás para recordarte lo importante que es la música para nosotros, esta vez escuchamos todo lo que el mes de Junio nos dejo, para traerte los mejores álbumes de la música independiente y popular de nuestros días, esto es una recomendación de barbajanes.

1.- Can – The Lost Tapes

18 de junio de 2012

Genero: Rock, Pop, Experimental.

Rareza, nostalgia de los 60´s y drogas en toda la atmósfera, regresan con excelente remasterización. Cuando me entere de todo de lo que se  lanzaría en el mes de junio creí que sería un desastre escoger entre tanto. Todos los podría mandar al piso cuando te encuentras a Can The Lost Tapes tres cajas eternas de excelente calidad, virtuosismo y un regreso a  los 60´s. Una banda que logra afirmarte un sonido desde el principio del álbum y dejarte anonadado canción tras canción des componiéndola haciéndola añicos y recogerla después para crear otra esto pasa durante todos los discos la descomposición del rock, pop y jazz en convertirlo en solo CAN. Mucho poder perfectamente controlado, con temor a perder la línea de cada canción, controlar estos aspectos y la calidad de audio para tanto instrumento hace de este trabajo una genialidad para nuevas generaciones, escucharemos mas de The Lost Tapes durante este año para los que ya los conocen y por los que están en aprender.

2.-Peaking Lights – Lucifer

27 de junio de 2012

Genero: Pop, Dream Pop.

Cascada, música y colores seria tres palabras que pondría para describirían este trabajo. Con una propuesta no muy fácil de aceptar Peaking Lights se arriesga a llevarnos con una psicodelia muy moderna a buenos pasajes  muy interesantes que podrían ser como un eterno espiral sin regreso. Un matrimonio que está encargado de hacer esta mezcla de ritmos compuesto por Indra Kunis y Aaron Coyes, ritmos que podríamos estar hablando de un pop en las voces, con efectos en sintetizadores y muy rítmicas bases como para bailar que podrían llevarte de una a otra parte del disco sin que te dieras cuenta.  La magia creada por bajos y bases muy reggae es un toque único, un punto muy a favor del dúo californiano al mezclarlo con un Dream pop suave. Te dejamos un trac de 36 min donde puedes disfrutar la mitad y primera parte del álbum

3.- Fiona Apple

The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do

Genero:Pop, Funk.

19 de junio de 2012

Todos reconocemos el trabajo de 4 albums en los últimos tres lustros de carrera de Fiona Apple, voz, piano y coros explosivos. Regresa este 2012 con su álbum de kilométrico titulo “The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do” No podemos comparar esta obra con los anteriores albums, han pasado ya muchos años y la cantante Americana recuerda porque sigue siendo una de las mejores voces femeninas sobre la tierra, con el estilo que la caracteriza de piano y voz, ahora agrega un sonido con un toque de Jazz y mas percusiones. Criticada por su video Every Single Night, pero si recordamos porque  nos gusta Fiona es por lo desequilibrante en su arte, no podíamos dejar esta joya que esperemos no tarde mas en regresar y nos deleite con su increíble voz y genialidad en las manos.

4.-The Flaming Lips -The Flaming Lips and Heady Fwends

27 de junio de 2012

Genero: Rock Psicodelia.

“Dime con quién te juntas y te diré quien eres” Con un lujoso y variado grupo de colaboradores Flaming Lips se dio a la tarea de hacer un álbum de 24 horas o verlo de otra forma el Record Store Day, para las locuras que siempre nos han presentado esta es la más trabajada, no lo digo solo por la durabilidad del proyecto si no por la calidad musical y lo difícil que es empalmar 24 horas de música que contiene.  Escuchando tan solo 12 horas del álbum te puede parecer bastante estresante no cualquier oído puede soportar tantos océanos musicales. El ejemplo está en la canción que hace junto a Yoko Ono un tracks donde los gritos y la rabia de los teclados hacen desesperante la canción. Con la misma genialidad musical de Wayne Coyne nos envuelve en un largo viaje en todos sus tracks quiza lo único difícil es comprender los pobres puentes entre cada uno en esto se le puede exigir más a la banda. Una banda que siempre nos impresionaran sus locuras y que esta vez no se quedaron muy cortos aunque sabemos que podemos exigirles más.

 5.- Japandroids – Celebration Rock

31 de mayo de 2012

Genero Punk Rock.

Un álbum que debería estar en Mayo pero lo agregamos a la lista de junio por el poco tiempo que tuvimos para escucharlo. Conocidos desde el 2009 con un sonido rock punk joven pero nada pobre, el dúo canadiense regresa este 2012 con Celebration Rock para muchos esperándolo durante este primer semestre con un sonido menos sucio y mas trabajado regresan con el álbum lleno de felices coros y mucha energía haciéndole homenaje al nombre, una gran Celebración de Rock. El género es difícil explotarlo para decir que todas las canciones suenen diferentes, con mucha energía este grupo lo veremos en muchos festivales en los próximos años.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 06/07/2012 en Música, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: