Audi E-Bike, la bicicleta con conexión a Internet.

Su futurista perfil se asemeja a las actuales bicicletas de montaña con suspensión delantera, frenos de disco y el color plateado que caracteriza a la marca de los 4 anillos.

Una de las peculiaridades de la Audi- E es que es eléctrica con una batería que es de fácil extracción y están alojadas en el interior del chasis de la bicicleta. La recarga total se completa en unas dos horas y media y tiene una autonomía en función del modo de conducción. 

Inspirados en la tecnología E-Tron, donde  la marca ha sido muy persistente en esto. Donde  sorprendieron con la maravillosa noticia donde sus dispositivos eléctricos comenzarían  a contar con la recarga inalámbrica, evitando tener que conectar  a la corriente para cargar una batería.

Audi Etron Concept

Audi Etron Concept

La batería de Audi E- Bike pesa unos 5 kilos de peso y tiene un voltaje de 48 V y una capacidad de 530 Wh pudiendo recargarse a 230V.El motor eléctrico está integrado en la parte trasera de la bicicleta, sobre la rueda y tiene una potencia de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm La tecnología Audi connect permite controlar algunas de las nuevas funciones de la máquina, como la conexión a Internet vía WiFi, a través del smartphone. De este modo, por ejemplo, se podría llegar a competir con otros usuarios  que también estén montando en bicicleta a través de la red. Los movimientos pueden ser manipulados por un smartphone controlando las revoluciones del motor para poder lograr varios movimientos, en el vídeo se pervive mejor esto.

Pareciéndose más a una moto cuando se puede cambiar la  modalidad, de pedaleo para apagara el motor eléctrico y el otro aprovechando el movimiento para la recarga de la batería, una forma mas cómoda,  futuristica y cuidando el ambiente de nuestro planeta.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 22/06/2012 en Autos, Smartphone, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: