Hoy Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band Cumple 45 Años

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 

Octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone. También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista  (The 100 Greatest Rock Albums). Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido(cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos.

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Disco importante en la historia del rock despues de que The Beatles se dedicara a solo trabajar en estudio y dejra los ecenarios, este album se le ocurrió a Paul McCartney al inspirarse en el álbum Pet Sounds, un trabajo del grupo Beach Boys.

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

La portada

Diseñada por el artista pop Peter Blake incluyó una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres. El vestuario de los músicos fue creado por el diseñador mexicano Manuel Cuevas. Entre los rostros célebres se encontraban Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan,Oscar Wilde,Karl Marx, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. Se había previsto en un principio que fuese incluído en la portada el rostro del actor humorístico mexicano Germán Valdés «Tin Tan», pero éste se negó a última hora, enviando en su lugar una figura mexicana, de barro, del árbol de la vida de Metepec que se incluyó en un extremo de la portada del disco. También se podía observar a la derecha de los Beatles unas figuras de ellos mismos en sus primeros años de fama. También iban a aparecer las figuras de Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero estas fueron omitidas a fin de no ofender a hindúes, judíos y cristianos.

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

La Leyenda

Mucha gente creyó que la portada contenía un mensaje oculto sobre la supuesta muerte de Paul McCartney, ya que en la parte inferior de ellos parecía haber una tumba adornada con flores y un bajo, hecho de flores mirando al lado izquierdo, ya que el músico es zurdo, y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle. Muchas especulaciones se habían hecho, aparte de que sobre su cabeza figurara la palma de una mano abierta como en muchos otros álbumes, y en la contraportada estaba dando la espalda como en señal de irse. Además, fue el primer disco que se vendió con las letras de las canciones impresas. Aunque se quiso evitar esto, poco se pudo hacer, ya que la letra de las canciones era propiedad intelectual de sus autores. El álbum causó sensación en su época y ha seguido influenciando a generaciones de músicos con diferentes propuestas y estilos.

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

Y para muchos la mejor canción de The Beatles y para otros la mejor de la historia, dinos que tal te pareció es una recomendación de Barbajanes.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 01/06/2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: