Virus produce energía Eléctrica.

Quién podría pensar que un virus generaría electricidad, pues esto ya es realidad gracias a una investigación del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence en Berkeley Estados Unidos. Los científicos fueron capaces de convertir energía mecanica a través de una virus inofensivo en energía eléctrica. El generador es capaz de producir la corriente necesaria para iluminar una pequeña pantalla de cristal líquido, que funciona pulsando con el dedo un electrodo del tamaño de un sello de correos.

La nueva tecnología consiste en aplicar una capa de virus sobre el dispositivo para que convierta la fuerza del dedo en una carga eléctrica. Nunca antes se había producido una tecnología basada en la piezoelectricidad y con un virus que transforma una tensión mecánica en una carga eléctrica. Los investigadores de Berkeley encontraron que el bacteriófago M13 al aplicarle presión produjo un máximo de 6 nanoamperios de corriente y 400 milivoltios de potencial.

El nuevo método podría ser empleado en pequeños dispositivos que produjeran electricidad a partir de movimientos habituales, como cerrar la puerta o subir las escaleras, que tal el dato.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 17/05/2012 en Energía, Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: