Robot tejedor

Siempre tratando de imitar a la madre naturaleza o al razonamiento humano los robots que son creados para funciones variadas nos sorprenden al mostrar la complejidad que tienen un hecho tan simple como el movimiento de un brazo o una coyuntura, acción q nosotros realizamos a diario.

Ahora es el grupo Mediated Matter dentro del MIT Media Lab para dejarnos asombrados ya que han desarrollado un brazo robótico que busca imitar el “proceso de construcción”, tejiendo su propia estructura. El resultado se asemeja más a una tela de araña, y el robot tiene ciertas delimitaciones, pero nada impide que pueda cambiar el futuro de la construcción.

El brazo es capaz de construir un caparazon o capullo con tela a su alrededor, aunque esto no se parece tanto a un capullo, sino una telaraña. El robot busca explorar el concepto de “construcción aditiva”, en la que cada parte es creada colocando una capa de material sobre otra.

Anuncios

Publicado el 01/05/2012 en Ciencia, Construcciones, Robotica, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: