Doodle del Sistema Nervioso.

Google hoy decide celebrar el 160 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal medico español nacido en Navarra el 1 de mayo de 1852 quien recibiría el premio Nobel de Medicina por descubrir el mecanismo que gobierna la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, con un Doodle que te lleva a imaginar como si estuvieras observando un árbol sin hojas pero en realidad es una imagen semejante a las del libro “Charlas de café” de Santiago Ramón y Cajal donde en el prologo dice que su libro es “una colección de fantasías, divagaciones, comentarios y juicios, ora serios, ora jocosos, provocados durante algunos años por la candente y estimuladora atmósfera del café” ¿interesante no?.

Google combina estos dibujos con el rostro del médico en la segunda ‘o’ de Google, es un Doodle sencillo pero muy artístico. Si quieres saber más te dejamos una pequeña biografía de Ramón y Cajal y una pequeña reseña de este libro que es más que interesante es la mente del gran medico solo da clic aqui es una recomendación de Barbajanes.

Ramón y Cajal Doodle

Ramón y Cajal Doodle

Los inicios de su vocación investigadora de Ramón y Cajal comenzaron en 1875. Se doctoró en junio de 1877. Él mismo se costeó su primer microscopio antes de ganar, en 1876, una plaza de ayudante de guardias; llevaba también los enfermos privados de cirugía de su padre, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Allí comenzó para Ramón y Cajal una época de altibajos, con un 1878 terrible, marcado por la enfermedad de la tuberculosis, y un 1879 exitoso, con la obtención de la plaza de Director de Museos Anatómicos de Zaragoza y su boda con Silveria Fañanás García el 19 de julio, con quien tendría siete hijos.

Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal

En 1887 Ramón y Cajal se trasladó a Barcelona para ocupar la cátedra de histología creada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Fue en 1888, definido por el propio Ramón y Cajal como su “año cumbre”, cuando descubrió los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas de la materia gris del sistema nervioso cerebroespinal. Tras el premio, Cajal aún publicó muchas obras literarias y biográficas y sus Estudios sobre la degeneración del sistema nervioso. Mientras tanto, se consagró a sus alumnos. Ellos fueron quienes le acompañaron, por expreso deseo del propio Cajal, en su último adiós, ocurrido el17 de octubre de 1934, poco después de publicar su conocida obra El mundo visto a los ochenta años.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 01/05/2012 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: