Pienso o creo?… pensamiento analítico

Un estudio realizado en la universidad de colombia ha demostrado que al poner en práctica y hacer ejercicios de razonamiento analítico, se puede disminuir el nivel de devocion o creencias religiosas incluso en las personas mas devotas.

El estudio, que se publica el 27 de abril dentro de la revista Science, revela que el pensamiento analítico aumenta la incredulidad entre los creyentes y escépticos por igual, lo cual arroja nueva luz sobre la importancia de la psicología de las creencias religiosas.

Los investigadores usaron la resolución de problemas y tareas experimentales sutiles, incluyendo mostrar a los entrevistados la escultura de Rodin “El Pensador” o pidiendo a los participantes que completaran ciertos cuestionarios con tipografías difíciles de leer – para poder producir con éxito el uso del pensamiento “analítico”. Los investigadores, que evaluaron los niveles de creencias de los participantes utilizando una variedad de medidas auto-reportadas, encontraron que las creencias religiosas disminuyeron cuando los participantes involucrados en tareas de análisis, en comparación con los participantes que se dedican a tareas que no implican el pensamiento analítico.

Anuncios

Publicado el 30/04/2012 en Ciencia, Dato Curioso y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: