¡Prueba un FEZ-tín de experiencias!

Seguro ya muchos han escuchado, leído y/o contemplado las maravillas que se le atribuyen a FEZ… o por lo menos, han escuchado hablar de él. FEZ es un ”proyecto” que ya era esperado por muchísimos videojugadores desde incluso, hace un par de años. Y esque muchos nos enteramos de él y su desarrollo por ”The Indie Videogame Movie” Un fílme documental que muestra la odisea de los developers de 3 juegos ”independientes” al desarrollar y dar a conocer sus propiedades intelectuales.

No sé como empezar a escupir lo fantástico que fué experimentar Fez. Pero bueno, aquí vamos…

Fez no es una ópera en cuanto a historia y trama. De hecho, yo lo vería (más que Historia) como un pretexto para poner a andar el juego y quizá este pueda ser visto como punto débil por algunos, pero en lo personal opino que Fez no debe ser juzgado por eso. Si nos hubieran dado una historia elaborada quizá las mecánicas de juego, como se ve y como funciona, estarían demasiado justificadas como para que el juego funcione de la forma en la que funciona. El aspecto visual es hermoso y a muchos nos recuerda lo bonito que era la época de 8, y hasta 16 bits… que aún sigue siendo hermoso el píxel art y que siempre lo será. La mecánica de juego es relativamente sencilla (un plataformero)… pero no un plataformero cualquiera. Gracias al Engine creado para Fez, puedes girar tu entorno hasta los 360 grados, para crear ”nuevos” (pero con los mismos objetos del mismo) y poder tener acceso a la siguiente plataforma. En pocas palabras; puedes cambiar la perspectiva del juego y utilizar la que mas te favoresca, esto recolectando pequeños cubos que a la vez forman uno grande, que abren puertas para proseguir con otros niveles. Es el mismo sentimiento que me da un cubo de rubik, al tratar de resolverlo girándolo.

Esta mecánica de juego va acompañada con un Soundtrack bastante bonito, muy acorde con los efectos de sonido del entorno en el que te encuentres (el agua, el cantar de los pájaros, el viento, sonido de animalillos etc.) La combinación de todo, te da un sentimiento de tranquilidad hasta cuando deberías estar frustrado de no encontrar o poder alcanzar los cúbos que tienes que recolectar. Lo que le da un ritmo muy favorable al juego en general.

Como dice el título, Fez es un Feztín de experiencias visuales, musicales, artísticas, mecánicas, etc. que todos deberíamos probar. Recomiendo adquirírlo ya séa en la Apple Store o en XBLA (el juego está baratísimo) además de apoyar el talento, en este caso a mérito de Phil Fish y su Team (Developers del juego). Estoy seguro que con un poco de tiempo, Fez se convertirá en uno de esos grandes juegos de culto.

Anuncios

Publicado el 29/04/2012 en Videojuegos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: