El grito de Wilhelm

Hay momentos clasicos dentro de las peliculas, momento emotivos, epicos, pero tambien los hay graciosos, los cuales sin querer se vuelven parte de la cultura general, este es el caso de un efecto de sonido que quiza alguna ves hayas notado pero esta presente en un gran numero de cintas es ahora conocido como el grito de Wilhelm.

El grito de Wilhelm es un efecto sonoro común de la película y de la televisión primero usado en 1951 para la película “Distant Drums”. El efecto ganó el nuevo renombre (su uso que hace a menudo un in-joke) después de que fuera utilizado en Star Wars, la serie de Indiana Jones, las historietas de Disney y muchas otras superproducciones así como programas de televisión y juegos video. El grito es de uso frecuente cuando alguien es lanzado, cae de una gran altura, o se lanza de una explosión. El sonido se nombra en honor del soldado Wilhelm, un carácter en la batalla en el río de la pluma, en una pelicula western de 1953 en cuál se tira el carácter con una flecha. Se cree que Ésta fue la tercera película en utilizar el efecto sonoro y su primer uso de la biblioteca común de los sonidos de Warner Brothers.

El grito de Wilhelm se ha convertido en un cliché cinemático, y hasta el 2011 ha sido utilizado en muchos casos, incluyendo mas de 225 películas, programas de televisión y videojuegos. Algunos directores, especialmente George Lucas (la trilogía de Star Wars), Quentin Tarantino, y Peter Jackson lo incluyen en casi todas de sus producciones (incluidas en las 3 películas de la trilogía de LOTR). Debido a su publicidad que la hace algo icónica, así como ser un recurso público – disponible para la transferencia directa, el grito también se utiliza extensamente en comunidades en línea, especialmente proyectos y fandubs video aficionados de historietas y de animes.

Tenemos otro dato curioso acerca de tus peliculas favoritas, para compartir o presumir 😀

Anuncios

Publicado el 27/04/2012 en 7mo arte, Am Perez, Arte y Diseño, Dato Curioso y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: