5 Películas de Rock and Roll.

5 películas que no puedes dejar de pasar, si estas aburrido, quieres saber un poco más sobre aquellas bandas de rock que te gustan o quieres pasar un buen rato con tu pareja o amigos, te ayudamos a matar el rato con estas películas que lo mejor de todo puedes ver por Youtube  quizá ya algunas conozcas pero no esta de mas echarle un ojo es una recomendación de Barbajanes.

The wall 1982 (Pink Floyd)

The Wall

The Wall

En este mes nos visitara Roger Waters bajista de esta banda tan emblemática en los años 70´s que vendrá con el show de The Wall que representa este filme totalmente en vivo lleno de luces, proyectores, marionetas, la pantalla tradicional en circulo de la banda y la construcción del muro, para que entiendas porque tanto escándalo te dejamos este filme británico del año 1982 dirigida por el director británico Alan Parker. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.

La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters parte de las cuales describe una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general.

Last days (Los Últimos dias de Kurt Cobain )

Kurt Cobain Last Days 2005

Kurt Cobain Last Days 2005

Last Days (2005) es una película estadounidense del director Gus Van Sant, relato ficticio sobre los últimos días del líder de Nirvana, Kurt Cobain. El actor Michael Pitt interpreta el personaje de Blake, inspirado en Kurt Cobain. Además, la película cuenta con apariciones de Kim Gordon (de Sonic Youth y amiga cercana de Cobain), Lukas Haas, Asia Argento, y Thadeus A. Thomas. Además, el autor y amigo de Van Sant, Harmony Korine aparece en una breve escena en un club, haciendo un papel similar al que interpretó en Kids. El largometraje fue producido por HBO Films y se estrenó el 13 de mayo de 2005 en el Festival de Cannes, donde recibió el premio técnico.

The Doors La Pelicula 1991

The Doors

The Doors

The Doors es una película biográfica estadounidense sobre la banda de rock, dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1991. El guion fue escrito tanto por Stone como por Randall Jahnson, basado en el libro “Riders On The Storm” de John Densmore. Fue realizada por los estudios Carolco Pictures y originalmente distribuida por Tri-Star Pictures.

El filme hace hincapié en la tormentosa vida de su vocalista, Jim Morrison, a 20 años de su confusa muerte. Fue protagonizada por Val Kilmer como Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson (compañera del cantante), Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, Frank Whaley como Robby Krieger, Kevin Dillon como John Densmore y Kathleen Quinlan como la periodista Patricia Kennealy. Resultan notables dos breves cameos con los verdaderos John Densmore y Patricia Kennealy en distintos personajes.

CONTROL (Joy Division)

Control

Control

Joy Division banda inglesa de pos-punk formada en los años 70´s que evolucionó de sus influencias punk rock  iniciales, para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro, sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian CurtisControl. Del director y fotógrafo Anton Corbijn. Esta película está basada en la biografía escrita por la viuda de Ian Curtis, Deborah Curtis “Touching From a Distance”. Cuenta la historia de Ian desde 1973 hasta su muerte. Está rodada íntegramente en blanco y negro.

Detroit Rock City KISS

Detroit Rock City es una película norteamericana estrenada en 1999 que trata sobre 4 adolescentes en una banda tributo a KISS (llamada Mistery) que quieren ver a sus idolos en Detroit, en 1978 donde comienza la aventura en ir en busca del sueño dorado de los jóvenes, muy divertida película recomendada para verse entre amigos. El título de la película viene de la canción del mismo nombre de KISS.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 04/04/2012 en Am Perez, Consejos, Los 5+, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: