Música: Los Discos del Mes de Marzo

La recomendación de música como cada mes ya se hizo costumbre, en marzo nos dedicamos a buscar un poco más allá de lo comercial e intentar mostrarte los que podrían ser nuestros futuros iconos en la música, pasando por varios géneros intentando encantar a tus oídos, esto es una recomendación de Barbajanes.

1.-Chromatics – Kill For Love

29 de marzo de 2012 Genero: Elctro-Pop, Disco.

Seguirá siendo teoría cuando dicen “el primer álbum es el sonido autentico de la banda”, cuando los estadounidenses Chromatics nos dan una patada con tremendo disco de larga duración 17 canciones que normalmente uno imaginaria perderse entre tanto sonido, pero no es así es un largo camino muy placentero escuchando la voz de Ruth Radelet acompañada de una gustosa guitarra con efectos sencillos, una batería que no necesita de muchos remates manteniendo una base sencilla, con un bajo distorsionado en ocasiones y el trabajo de los sintetizadores, hace de este álbum notar cuando una banda concuerda todos los engranes, mantenido sus raíces y llegando a tener un sonido autentico. “Kill For Love” se esperaba con ansias y no decepciono, valió la pena esperar por este álbum lleno de pop obscuro con un contraste en sus vídeos de colores y sombras, el toque melancólico que le da la voz de Ruth hace la mezcla del mejor disco de la banda asta la fecha melancólico, triste, frio pero con un sonido solido que demuestra la integración del grupo.

2.- Big K.R.I.T – 4Eva N A Day

8 de marzo de 2012 Genero: Hip Hop, Jazz, Blues, Soul

Futura promesa del Hip Hop, ¿quien te regala joyas en estos días? Big K.R.I.T lo hace regalando por la red la obra “4Eva N A Day”, no como un álbum oficial que pagas mas de lo que vale, productor de Misisipi que ya nos había mostrado anteriormente el mixtape “Return Of 4Eva”. En esta ocasión 17 tracks nos cautivan escuchando arreglos de jazz, blues y funk manteniendo un sonido concreto donde se recuerdan los tiempos dorados de este género. Respetando en cada canción el genero se puede notar que no tiene el mínimo interés de estar vendiendo el material como si fuera “pop”, en ningún momento del álbum Big K.R.I.T da el brazo a torcer por querer lograr estar con un sello reconocido. Con los problemas que tiene Big K.R.I.T aunque tenga contrato con Def Jam y se espere la salida del “Live From The Underground” entran las dudas del porque sigue regalando material de buen nivel como este que tiene ambición, es un álbum bien trabajado y que podría ser de primer nivel en su carrera. No cabe la duda que se espera mas de Big K.R.I.T te dejamos esta canción, te recomendamos escuchar los arreglos de los demás tracks piano, guitarra, saxofón y el equilibrio de voz hacen de este disco un buen soul.

3.-Julia Holter – Ekstasis

7 de marzo de 2012 Genero: Pop, Ambiente.

Hace no mucho en un festival cultural entre a una carpa donde mi primera impresión fue escuchar música al puro estilo hindú donde admire la voz de una mujer que cantaba y tocaba una “sitara” con una gran sésilles, cosa increíble al ver a la gente en trance con la canción, los ojos cerrados escuchando una voz tan imponente intentando mantenerse entre dos mundos vida o muerte, sueños o realidad no lo se era increíble. Al encontrarme a la salida quería encontrar algo parecido pero no tan influenciado por alguna cultura, fue así como llegue al “Ekstasis” álbum que llena y limpia tus oídos, valorado por muchos como obra de arte Julian Holter nos demuestra en esta ocasión la simpleza y el atrevimiento de mezclar ambientes medievales, sintetizadores, con un poco de jazz y su impresionante voz para hacer de esto un álbum mas que interesante. Las letras van de la mano con las travesías de Julia, nos lleva a un mundo de relajación con gran trabajo musical donde tus oídos se pueden perder en un solo instrumento para volverlo escuchar y perderte en otro haciendo de esto un laberinto de sonidos.

4.-Tanlines – Mixed Emotions

20 de marzo de 2012 Genero: Electro-Pop.

Conocidos ya desde el 2008 en esta ocasión regresan con el álbum “Mixed Emotions” conocidos también por rosar los hombros con personajes como The XX y Julian Casablanca, con un toque amargo en el álbum por la vida de este dúo después de ser despojados de su estudio sin tener donde experimentar regresan a los elementos básicos como guitarra y vocales bien trabajadas. Álbum que gira en el pop, con sintetizadores que mezclan con las voces de este dúo, álbum que no se escucha a dos productores si no que ya habla más de la composición y un tema muy enfocado. Un ambiente muy puro y blanco, lleno de emociones sin caer en uno solo, con perfectas melodías nos demuestran la dedicaron en este proyecto. Las canciones “Brothers” y “All Of Me” que se convierten desde un principio es la espina dorsal del álbum, hacen que uno admire el trabajo por el equilibrio al genero sin salir ni un poco de este, cosa que nos hace pensar en los próximos proyectos donde nos pueden mostrar mas de estos buenos arreglos en los sintetizadores.

5.-Dirty Three – Toward The Low Sun

15 de marzo de 2012 Genero: Rock Progresivo, folk.

Un trió Australiano que te puede volver loco, con la mezcla de todos sus sonidos desde un jazz, bues o música clásica, generando un torbellino de sonidos donde diferenciar todos los instrumentos causa problemas en tus oídos. Es lo interesante de este trió la evolución musical que tienen es muy notoria desde sus primeras obras ya hace un tiempo muy atascadas de sonidos haciendo un camino a “Toward The Low Sun” simplemente dejándose llevar por todo el talento de este trió, emparejando todos los instrumentos después de ese torbellino logrando cosas como “moon on the land”, llegando a hermosas melodías combinando varios instrumentos violín, guitarra, piano y percusiones que cambian a lo lejos. Disco que no llenara para muchos las expectativas pero la propuesta es más que interesante, recomendación escuchar de pies a cabeza este álbum te darás cuenta que después de la tormenta viene la calma.

Anuncios

Publicado el 30/03/2012 en Arte y Diseño, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: