La Hora del Planeta

Demos un descanso a nuestro planeta este sábado 31 de marzo a las 8:30 pm, lo único que tienes que hacer es apagar las luces durante una hora. Un evento internacional que se celebra el ultimo sábado del mes de marzo, toma vida desde el 2007 cuando “la primera hora del planeta” concebida por el periodico The Sydney Morning Herald (con sede en la ciudad de Sídney, Australia) fue realizada. Siguiendo el ejemplo de Australia se sumo Canada y EUA al movimiento, para que después varios países también participaran para este evento incluyendo a México, Argentina, España entre otros. Si nunca has participado es hora que te pongas un reto checa las bases aqui por si quieres ser parte de este evento o simplemente pasa la voz. Empresas y varias celebridades se suman a la tarea de darle un respiro al planeta.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

Al hablar de tecnología, procesos industriales, trasnporte etc.. Sabemos del consumo de energía que esta necesita, el calentamiento global tiene sus orígenes en una cantidad excesiva de generación de gases de efecto invernadero (GEIs). Estos son producidos en varios procesos importantes para el ser humano como las actividades industriales y agropecuarias y el transporte. Sin embargo, a nivel mundial y en México, la principal fuente de gases efecto invernadero es el sector energético: tan sólo en nuestro país el 60% de los GEIs proviene de la producción de energía, pues ésta se genera en un 90% a partir de la quema de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

La hora del Planeta

La hora del Planeta

Se espera que el consumo energético en México aumente 3.3% por año, lo que implicaría un incfemento de las emisiones de CO2 provenientes de la producción y consumo de energía en un 230% entre 2008 y 2030 (es decir unos 1,500 millones de toneladas de CO2 anualmente). Hagamos conciencia, por eso Barbajanes se suma a la tarea, no te pedimos que solo apagues las luces una hora hay mas formas de como ayudar a tu planeta y mantén informado al que no ayuda es una recomendación de Barbajanes.

Anuncios

Publicado el 29/03/2012 en Am Perez, Consejos, Energía. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Thanks for your personal marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you will be a great author.
    I will always bookmark your blog and will eventually come back later in life.
    I want to encourage one to continue your great posts,
    have a nice afternoon!

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: