“Earthscraper” Impresionante Rascasuelos.

La firma mexicana BNKR Arquitectura ha encontrado la solución para aumentar el espacio destinado a viviendas en las ciudades sin afectar al paisaje urbano: una pirámide invertida de 300 metros de profundidad llamada earthscraper. Siendo la parte contaría a un rascacielos como los conocemos, BNKR Arquitectura plantea que esta obra beneficie a concervar espacios publico.

Esathscraper Ciudad de México

Esathscraper Ciudad de México

Los arquitectos han propuesto emplazar el primer rascasuelos, con 65 pisos y espacio para miles de personas, con 300 metros bajo el Zócalo del Distrito Federal en la ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo. Los primeros diez pisos estarán destinados a un museo y centro cultural dedicado a las culturas maya y azteca, así también se contaran con tiendas una plaza y oficinas. Aparte esta contara con un piso hecho de cristal para aprovechar la luz solar y que la plaza siga con los eventos culturales, festivos y políticos. La descabellada idea genera muchas dudas que tan estable es hacer esta obra, que se encontraran los arquitectos, y que tan peligroso puede ser, dice Esteban Suárez de BNKR en un comentario “descubriremos nuestro pasado”. Te dejamos una pequeña galería del ambicioso proyecto, de la que podría ser una de las obras mas importantes del siglo XXI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 28/03/2012 en Arte y Diseño, Construcciones, Energía, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: