Tek RMD: El dispositivo que dice adios a las sillas de ruedas

Con este dispositivo tan innovador la empresa AMS Mekatronic promete darle una mayor movilidad a personas parapléjicas, y es que, al no estorbar tanto, mantener a una persona de pie y permitir esa facilidad para transportarse de una manera autónoma, ya es de gran avance.

La robótica y los inventos mecánicos se han ido colando cada vez más en la asistencia a personas con alguna discapacidad motriz, es el caso del Tek RMD un brazo móvil que se ajusta a la parte baja de la espalda por medio de un cinturón, este ayudar a poner de pie a una persona sin ningún esfuerzo gracias a un motor que tiene. Si esto fuera poco, el Tek RMD posee un control remoto el cual te ayuda a acercarlo y controlarlo desde distancia.

Los beneficios son muchos, entre ellos mejorar la salud del paciente al mantener el cuerpo erguido y facilitar las terapias físicas, evitar lesiones en consecuencia de estar sentado todo el tiempo y lo más importante, integrar de la mejor manera a una persona a la vida cotidiana y de manera más independiente.

Su precio rondará entre los 15,000 dólares, esperemos que el costo sea más accesible en un tiempo para que más personas se vean beneficiadas con este invento.

Anuncios

Acerca de edainek

Tecnología, música e informatica.

Publicado el 22/03/2012 en Medicina, Robotica, Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: