Doodle a la Primavera

Ayer por la noche a las 11:14 pm se dio el equinoccio de la primavera “El día igual” simetría entre Luz y Sombra, Google para festejarlo lanza un Doodle hecho por Marimekko empresa finlandesa que ha hecho importantes contribuciones a la moda, sobre todo en los años 1960 y 1970. Se destacan especialmente por colores brillantes estampados y estilos simples, utilizados tanto en prendas de vestir de las mujeres y en artículos para el hogar. Con un toque especial de la Marimekko este es el Doodle del equinoccio de la primavera.

Doodle Primavera

Doodle Primavera

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctÄ­um y significa “noche igual”, este ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, 3 épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios el dato curioso por Barbajanes.

El día igual simetría entre Luz y Sombra

El día igual simetría entre Luz y Sombra

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 20/03/2012 en Am Perez, Arte y Diseño, Dato Curioso y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: