Pasarela “Chica Geek”

Siendo que ser Geek  ha vuelto una moda dentro del ámbito masculino no olvidemos que nosotras las mujeres no nos quedamos atrás, nos incorporamos masivamente en el mundo tecnológico, si bien el INEGI demuestra que estadísticamente constituimos más de la mitad de consumidores de tecnología, aun así actualmente las empresas empiezan a tomar en cuenta las necesidades femeninas como ligereza, practicidad y diseño que son características importantes en los artículos mas usados por  las mujeres ejemplo de ello esta la empresa HP donde busca que los diseños sean totalmente atractivos y funcionales.

Por lo cual hasta dentro de la industria textil nos aventuramos a nuevas ideas, si hacemos vestimentas de chocolate, porque no de cables? Nuevas tendencias acoplándonos a evoluciones tecnológicas capaces de demostrar que el alta costura puede sorprendernos.

A continuación una encantadora pasarela de vestidos que son parte de la tecnología!!!

Iniciamos con un vestido estilo Jumper color negro tomando como apariencia de pantalla, en el centro una flecha indicando la posición de mouse, el cual se muestra a la altura de la pelvis con su respectivo cojín ergonómico.

Seguimos con este modelo escote Palabra de Honor, con un sombrero de copa baja  y ala ancha, con este estampado magnífico estilo LEGO  ¿Quién no sabe de estos artículos chicas? Recordando los productos que hacen que tu imaginación crezca;  creando el  juego perfecto con la bolsa del mismo estapado.

Pasamos a uno de los modelos ochenteros, y no hablamos del corte, si no de uno de los videojuegos arcade mas conocidos creado por la empresa Namco a principios del año 1980.

El siguente es mas que conocido este vestido es Galaxy Dress de la casa diseñadora Cute Circuit, cuenta con 24,000 LEDs de 2mm, y que le dan estructura a este vestido que esta hecho sobre seda y una tela especial que se amolda al cuerpo, esto último le ayuda al vestido de LED’s adaptarse al cuerpo de cualquier mujer que lo porte, este enciende por que consta con pilas de Ipod pueden creerlo!!!

Este es completamente innovador fue confeccionado a mano por Em Stone e incluye piezas reales de computadora como algunos circuitos integrados bordados al vestido haciendo parecer una tablilla de fibra de vidrio, no es funcional chicas por si esperaban darse toques, solo es demostrativo.

Esta modelo luce un vestido confeccionado nada  mas y nada menos que con cables de una computadora esto se lo debemos a la diseñadora Tina Sparkles, ella creó el vestido para la Keep Austin Beautiful Recycled Fashion Show (Desfile de la Moda Reciclada).

Y para finalizar con un gran diseño…

Les mostramos el vestido CO2 de alta tecnología capaz de supervisar  los niveles de dióxido de carbono en un entorno determinado y visualiza los datos en tiempo real con un parpadeo de los patrones de luz que están programados en el sistema de luces LEDs, cosidas cuidadosamente en los bordados del vestido. En otras palabras, que si entras en un ambiente demasiado cargado de dióxido de carbono, el vestido te avisa de la inoportunidad de permanecer mucho tiempo en el recinto por el bien de tu salud.

Fue creado por la colaboración de las siguientes empresas diffus.dk (empresa de diseño que se mueve entre la cultura, la estética y la tecnología), Alexandra Instituttet (empresa de investigación y puente con las empresas y cuyos servicios se basan en la investigación del conocimiento), The Danish Design School (escuela danesa de diseño centrada en la investigación) y la compañía Forster Rohner que desde 1904 es la empresa de bordados más importante de Suiza.

Anuncios

Publicado el 14/03/2012 en Arte y Diseño, Loop-e, Moda y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: