Doodle de Akira Yoshizawa.

Hoy Google rinde tributo a un maestro del origami Akira Yoshizawa, realizado por otro experto en el este arte en papel Robert Lang. Las letras de Google cambiaron a dobleces de papel con mariposas de colores.

Doodle Akira Yoshizawa

Doodle Akira Yoshizawa

Se le reconoce como la persona que llevo un pasatiempo y tradición a un nivel artístico. Dieciocho libros lo respaldan de este arte en papel, cabe de notar que nunca utilizo tijeras, pegamentos o algún detalle mas a fuera del papel, respetando la tradición pura del origami. Recibiendo en su país Orden del Sol Naciente, uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano japonés.

Akira Yoshizawa (1911 - 2005)

Akira Yoshizawa (1911 - 2005)

Desde la edad de los cuatro años fue su gusto por el origami cuando una vecina le regalo una figura de papel periódico cuando su mamá estaba enferma. A la edad de los trece años viajo con su familia siendo aprendiz y después encargado de clases de geometría para una empresa donde las daba con origami. Desde los 26 años decide dedicarse a la papiroflexia logrando una carrera exitosa. Una de sus obras mas representativas fue en 1950 cuando hizo los 12 animales del zodiaco oriental. Creador de vidas en papel, innovador y dedicado a la creación.

Mis creaciones de origami, de acuerdo con las leyes de la naturaleza, requieren el uso de la geometría, la ciencia y la física. También abarcan la religión, la filosofía, y la bioquímica. Sobre todo, quiero que descubran la alegría de la creación por su propia mano… la posibilidad de la creación de trabajo es infinito”

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 14/03/2012 en Am Perez, Arte y Diseño, Dato Curioso y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: