HTML 5 en Youtube

Quizá vaya a pasar desapercibido como el cambio de aspecto en igoogle pero a la hora de compartir videos o escuchar una canción que no esta en nuestro repertorio, todos recurrimos a la pagina mas conocida de video stream Youtube.

Y la pequeña gran novedad es que se esta estrenando en youtube es que su reproductor tiene la opción de usarse con flash player como se ha hecho hasta ahora así como usar la opción en la que utiliza el lenguaje HTML 5 (Hyper text Markup Language).

Esta nueva opción aun esta en etapa de pruebas así que no estará presente en todos los videos o para todos los usuarios, así como la pequeña aplicación que agregaba conos de nieve durante las fiestas decembrinas, lo importante es que mientras mas opciones tengamos como usuarios los diseñadores tendrán que esforzarse para complacer y ganar mas mercado; lo cual se traduce en mejoras para nosotros como usuario final.

HTML5 o por su nombre completo HyperText Markup Language, versión 5;  es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML5. Todavía se encuentra en modo experimental, aunque ya es usado por múltiples desarrolladores web por sus avances, mejoras y ventajas. Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se le recomienda al usuario común actualizar a la versión más actual, para poder disfrutar de todo el potencial que trae HTML5.

Anuncios

Publicado el 01/03/2012 en Dato Curioso, Nube, Software, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: