Música: Los Discos del Mes de Febrero

Como cada mes nos propusimos a escuchar nueva música para tus oídos el pasado mes de Enero te mostramos los discos del mes. Ahora febrero se nos va, dejándonos varios lanzamientos independientes y otros ya esperados, hubo sorpresas donde bandas decepcionaron y otras alzaron la mano checa nuestra recomendacion.

1.-Trust – TRST .

Genero: Electrónica, industrial, dark wave.

Lunes 27 de febrero 2012

Trust son Maya Postepski, batería de Austra, y Robert Alfons, fotógrafo que ha retratado a artistas pop como Little Boots o Peaches, dúo canadiense de Toronto desde el 2006,  no te dejes engañar por la portada lo que importa es el material musical de un disco y Trust lo demuestra, de manera tan adictiva a escuchar canción tras canción se nota el dicho “las apariencias engañan” es la manera en la Trust nos recuerda a un sonido tan familiar 80´s con esa base tan peculiar que los distingue, un pop suave en las melodías y en todo momento esperando una explosión del disco que varias veces lo alcanza. Comenzando con “Shoom” esperando como la demuestra la portada música gótica, obscura con una voz grave, pero cuando te das cuenta el disco comienza a tomar forma unos pocos segundos después tomando bases muy amigables y coros femeninos que agradan al seguir con “Blubform” la repetí como cinco veces desde que comenzó era la explosión que esperaba, base, juego de sintetizador y coros tan adictivos. La sorpresa es cuando el disco no baja de nivel “Candy Walls” , “This Ready Flesh” junto con”Heaven” hacen que el disco nunca pierda el balance  y puedes permanecer asta llegar a “Sulk” que cierra el disco sin necesidad de una canción tranquila con voces arrastradas y una bateria con mas ritmos. Recomendación si te gustan Crystal Castles, The Knife, New Order.

2. Sharon Van Etten- Tramp

Genero: Rock, Folk

miércoles 8 de febrero de 2012

Buscando una voz femenina nos encontramos con esta recomendación Sharon Van Etten, sin ningún problema podría pasar desapercibida para muchos pero veamos como comienza la historia y porque recomendar un álbum así lleno de melancolía. Sharon comienza su historia musical desde Nueva York, comenzando como publicista en a da Bing sello donde grabaría su debut en el 2009, seria un poco después cuando formaría su carrera el álbum “Epic”, álbum con poder expresivo que caracteriza de ella, esto le abrió las puertas a tener muchas colaboraciones quizá la mas importante al trabajar con Aaron Dessne guitarrista de The Nacional.  Siendo productor, protector y su casero ya que Sharon vive en el sótano del guitarrista trabajando así  durante el ultimo año.

El “Tramp” comienza desde la portada, con la mirada tan penetrante de Sharon, con cortes exactos sin mirar a lo profundo, sin verla de perfil solo es ella, una mujer tan segura pero con una voz tan frágil que sabes que estalla en dolor en el fondo. Durante el camino del disco confieza su pasado y junto con ella estas dentro de una terapia, que si para ella la mejor forma de salir de esto es escribir, por favor que lo siga haciendo tiene letras como “In Line”, “Warsaw” ,”Give Out”, que da  a notar la sencilla forma de escribir y saber expresar la cosas como ella quiere,  musicalmente el disco mantienen el sonido encerrado y discreto. dejando sobresalir a Sharon. Como “In Line” que nunca explota dejandonos a unos segundos del rock que solo alcanza a rosar, para regresar al folk  El álbum es recomendable al escuchar la voz de Sharon te involucra al disco es la magia que este tiene. Recomendable si te gusta Cat Power, Karen Dalton.

3.Perfume Genius-Put Your Back N 2 It

Genero: Indie Rock, Pop.

martes 21 de febrero de 2012

Polémica discusión entre Youtube y el promo de Hood, ¿que era muy fuerte para ellos?  Mike Hadreas se trasviste en un álbum haciendo referencia a la prostitución, al porno y al suicidio como transformar esto en una belleza es como Perfume Genius lo hace , de lo que va del año ha sido una de las pistas mas bellas con esa sencillez de hablar sobre la inseguridad y el amor. Siendo un tema difícil para valorar un disco completo, no por la comercialización si no por atinarle al clavo en el sonido, idea y musicalmente juntar todo es lo que logra Mike en este álbum eso es de genios. Lagrimas y un piano son sus instrumentos canciones como  “Normal Song” ,“Dirge” nos dejan en el camino como caídos por miles de balas de recuerdos , (ser como una sombra de una sombra de la sombra para ti), Futura promesa no lo sabemos lo unico que podemos decir que nunca deje de hacer lo que mejor hace. Recomendados si te gusta  The Innocence Mission.

4. Django Django – Django Django.

Genero: Electro Pop, Indie

Miércoles 15 de febrero de 2012

Extraño debut para el cuarteto escoces, por un lado aclamados y por el otro muy criticados. Es lo que siempre pasa cuando alguien te quiere vender a una nueva banda, que pasa cuando te cierras a escuchar nuevas propuesta que quizá para unos solo es copia y para otros es originalidad , nosotros no nos metemos en dilemas y te recomendamos la música de Django Django. Disco sin repeticiones buscando la psicotecnia en varios puntos del álbum, comenzando por la introducción con sonidos de pájaros sabes que se trata de un álbum que te quiere llevara aun viaje para dar el brinco a  “Hail bop” arrancando con un sonido suave, pero una base en la estructura algo rápida, dejando sonidos largos en los espacios, “Default” que es un sencillo de los escoceses deja en claro el gran impuso por la electrónica y sus bases. “Firewater” repite la formula buscando cambiar el disco con los toques de una guitarra acústica promete que sera un buen track y lo demuestra en el interludio con suave toque de cuerdas. “Zumm Zumm ” no me imagino que pensaban cuando estaban componiendo esta canción pero dan el toque a recordar a “Battles” un poco de humor y un final enfocándote al final, el álbum pierde seriedad pero no deja demostrar el nivel musical de los cuatro. La canción favorita del álbum fue “Waveforms”, demuestra la banda que no se necesita un alto nivel de medios que te lleven a todos los lugares, con sus vídeos llenos de luces e imágenes psicodelicas la banda complace, banda prometedora para futuras obras. Recomendados si te gusta MGMT,Ho Chip.

5. Field Music -Plumb

Genero: Indie, Rock Pop.

jueves 16 de febrero de 2012

Los hermanos Brewis juntos desde el 2005 con Field Music mostrando un pop con guitarras y coros juveniles regresan este 2012 dando una buena aparecencia tan difícil de adaptar para un oído joven, donde la música tan trabajada da a reconocer que no es un disco mas “indie”. El disco en principio es difícil, es muy cambiante no encuentras el camino aun teniendo buenos tracks como ejemplo a “Start The Day Right “,”A New Town”,”Who’ll Pay The Bills”, pero tan cambiantes mientras pasa el álbum. Difícilmente encuentras como acomodar las canciones para tener una mejor apreciación del disco son muy agradables los Field Music que dieron a notar la evolución musical y con estilos mas juveniles. Recomendados si te gusta friendly fires, Fenech-Soler.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 29/02/2012 en Arte y Diseño, Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: