Los Días antes de Wikileaks

Como todos saben Wikileaks empezó sus andadas a mediados del 2006, con cosas pequeñas para no llamar tan rápido la atención y crecer un poco en los dominios del internet, filtrando cosas pequeñas casi insignificantes pero que tenían cierta relevancia después de todo y eso por qué ??, pues porque empezó a llamar la atención de los gobiernos mundiales “mas importantes”.

Logo Wikileaks

Recuerdan los días en internet antes del 2007 ??, si ustedes saben cuales días, cuando uno podía descargar cualquier cosa que buscaran del Lime Wire, del eMule, del Torrent, del Ares, o en su defecto de servidores de internet como Megaupload o Rapidshare, por mencionar algunos; cuando la cuestión era solamente buscarle bien por horas o quizás días; cuando podían mandar insultos a los políticos sin que pasara nada, incluso cuando podían publicar cualquier cosa en YouTube sin que los moderadores molestaran con los derechos de autor.

Todo esto cambió en menos de 6 años, tan cautelosamente que no lo notamos hasta que se salió de control todo y se empezaron a publicar cosas mas serias en Wikileaks en 2007 que para este entonces ya tenía más poder. Los gobiernos empezaron a buscarle, a rascarle para que estas publicaciones salieran de donde todos podían verlas.

En su esmero por eliminar estas publicaciones llamaron la atención de un grupo transnacional de personas llamado Anonymous en 2008, que hasta entonces se ocupaban de otras cosas como promover el no racismo, y la libertad de expresión.

Esto fue leve en comparación con lo que ya se veía venir, Wikilieaks dio en el clavo al publicar, en 2010, documentos diplomáticos de Estados Unidos de entre los que destacaron un polémico video del 2007 de su ejercito matando a periodistas de Reuters inocentes, con esto el ejercito del país de franjas y estrellas quedó en jaque, y aquí fue cuando todo empezó realmente.

Este Video.

Cuando esta página de “fugas diplomáticas” se empezó a meter con todos los gobiernos no solo con el de Estados Unidos, se hizo hasta lo imposible por aprender al fundador y por cerrar la página en cuestión, se cerraron sus entradas económicas, se les negó la estancia en varios servidores de distintos países, fue gracias a la ayuda de Anonymous y de personas fuera de la red que protestaron arduamente por defender la libertad de expresión que la página ha logrado sobrevivir.

A partir de este momento la seguridad en la red fue más estricta, las políticas de uso de muchas páginas cambiaron por órdenes de los países que daban resguardo a los servidores en sus naciones, se empezaron a proponer leyes de “protección de datos privados” en los diferentes senados para mantener la información de la red controlada, así es como nació la ley SINDE en España, la ley SOPA y PIPA en EU, la Ley Döring en México que al final de todo no tuvieron éxito anunciado pero es seguro que andan husmeando en otras páginas para saber quienes son los que “se ponen al pedo”.

Y claro ejemplo es la supuesta compra de información de usuarios de Facebook, la red social más grande del mundo,  por parte del FBI, operación que a finales de 2010 se mantenía en silencio cuando de nuevo Anonymous se puso a trabajar para dar con la verdad, se supo que así fue y ahora esta red social tenía al mundo en su contra, pero solo al mundo que lee noticias en internet.

Los usuarios cautos ni se enteraron de esto porque obviamente no lo dijeron ni en las noticias de la TV ni en los diarios, ni en ningún lado, solo fue internet quien se encargó de divulgarlo, otro movimiento importante del FBI fue cerrar Megaupload por supuesta distribución de material privado y firmado por Copyright, yo les pregunto, a sabiendas de la respuesta, a los que fueron usuarios de Megaupload y subían archivos ¿alguna vez leyeron los términos y condiciones?

Yo recuerdo haberlos leído alguna vez y ahí decía claramente que cada usuario es responsable de lo que subía y de las leyes que podría violar en caso de, entonces ¿por qué se culpa al fundador de la página? Eso que importa, el FBI solo buscaba un pretexto para darle un alto al trafico de información delicada, yo apuesto, no, es más aseguro que ahí había información diplomática de varios gobiernos corruptos.

Obviamente no estoy en contra de Wikileaks ni de lo que ocasionó a lo largo de sus ya casi 6 años de funcionamiento, todo lo contrario, estoy a favor y me alegra que por fin se esté sabiendo la verdad de los gobiernos Capitalistas, solo escribo la nota para hacer un recuento breve de lo que ha pasado en estos años, a lo mejor omití algunas cosas disculpen si así fue, recuerden que todos los gobiernos tienen cola que les pisen.

¡¡¡¡ Compañeros alcen la voz no dejemos que nos quiten el único medio para expresarnos libremente !!!!

Anuncios

Publicado el 28/02/2012 en Am Perez, Barbajanes.Coop, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: