George Harrison 1943 – 2001

Recordando a un icono de la guitarra de los años donde el rock and roll despertaba George Harold Harrison, o para muchos el Beatle discreto-tranquilo-silencioso, que hoy cumpliría 69 años.

Sombra de los otros miembros del grupo pasando desde el principio como el mas chico de la banda, a George le costaba trabajo sobresalir ante Paul y Lennon pero desde los inicios era agradable su sentido sarcástico del humor.

El momento donde sobresalió George H. y quizá para mi uno de los momentos en la trayectoria de los Beatles. Fue después de las giras por E.U.A cuando George se introduce a la cultura India ya que le encanto la música Ravi Shankar y poco a poco se envolvió de esta cultura

Al comprar un Sitar George introdujo en algunas canciones de los Beatles este estilo de música fue cuando ocurrieron los cambios importantes en la banda con los álbumes Rubber Soul y Revolver, de ahí la historia de los Beatles fue diferente olvidando las guitarras y experimentando con numeroso instrumentos.

Genio, compositor Harrison falleció a la edad 58 años en una batalla contra el cáncer el 29 de noviembre de 2001 en un hospital de Los Angeles. Recomiendo el documenta “Living in the Material World George Harrison”.

Es una muestra más del interés de Scorsese por el mundo de la música. En el caso de Harrison, el cineasta neoyorquino muestra el viaje musical y personal del músico y el equilibrio entre lo físico y espiritual que siempre buscó.

Recordemos al Beatle con esta canción una de las que encabezan en las listas de las mejores canciones de los Beatles Something.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 25/02/2012 en Música y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: