WiFi en la sangre

En Stamford han logrado crear un pequeño dispositivo que puede ser alimentado y controlado vía wireless, pero lo sorprendente de este dispositivo es que es tan pequeño que podría viajar dentro de tus venas; obviamente las aplicaciones médicas son sorprendentes.

Se tenia la idea de que el cuerpo humano no podía ser atravesado por la radiación de alta frecuencia que simplemente absorbía demasiado la radiación como para poder usar dispositivos que trabajaran a altas frecuencias, los cuales usan antenas de tamaños muy reducidos en comparación con los dispositivos de bajas frecuencias; para poder alimentarse y comunicarse dentro del cuerpo humano necesitarían una antena de alrededor de dos centímetros que seria demasiado grande o muy dolorosa.

La investigadora Ada Poon dio una revisión a la teoría matemática que decía que las altas radiaciones no podían atravesar el cuerpo humano descubriendo que radiaciones que fueran superiores o cercanas a 1 GHz de hecho si podían traspasar la masa muscular y ósea del cuerpo.

El equipo de investigación de Ada Poon tiene como siguiente proyecto la creación de un sistema de entrega de medicamentos en áreas especificas del cuerpo, así como nuevos implantes cuya batería será removida al poder alimentarse de forma inalámbrica. Lo cual representa un enorme avance debido a que en la mayoría de los implantes que se utilizan la mayor parte de su diseño es destinado a una batería que lo alimenta.

Anuncios

Publicado el 23/02/2012 en Ciencia, Medicina, Robotica y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Your way of telling the whole thing in this article is truly
    nice, all can effortlessly be aware of it, Thanks a lot.

  2. I’m not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this information for my mission.

  3. Some physicians actually prescribe turmeric to patients who suffer from rheumatoid arthritis.
    Curcumin, demethoxycurcumin and bisdemethoxycurcumin
    differentially inhibit cancer cell invasion through the down-regulation of MMPs and u – PA.
    According to Health – Diaries, these types of cancer may include prostate cancer, breast cancer, melanoma, leukemia (in children), pancreatic
    cancer, multiple myeloma, and blood vessel tumors.

  4. Good site you have here.. It’s difficult to find good quality writing like yours these days. I seriously appreciate people like you! Take care!!

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: