“Rosepoint”, procesador Intel con Wi Fi integrado.

Intel presentará este procesador en la International Solid State Circuits Conference que se celebrará esta semana en San Francisco por lo que, de momento, los detalles son escasos. Se sabe que su nombre en código es “Rosepoint”, que cuenta con arquitectura de doble núcleo y un transceptor WiFi en la  misma pastilla de silicio, con este avance, Intel espera reducir el consumo, costos y tamaño de sus futuros dispositivos.

El Director de Tecnología de Intel, Justin Rattner menciona:  “Con un acercamiento digital a los radios, se pueden llevar los beneficios de la ley de Moore a los circuitos de radios y RF.”

Hossein Alavi, director del Laboratorio de Integración de Radio en Intel, dijo, “esta radiación se filtra en el módulo RF y corrompe los datos. Cuanto más cerca estén (los radios), la mayor interferencia que se causará entre ellos. ”

Rosepoint minimiza el riesgo de interferencia interna utilizando una combinación de cancelación de ruido y técnicas de protección a la radiación en el chip.

Podremos ver este tipo de procesadores dentro de 2 años minimo ¿En qué tipo de dispositivos crees que se podrá integrar?.

 

Anuncios

Acerca de Jonathan Kim

Videojuegos, tecnología, árte.

Publicado el 22/02/2012 en Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: