¿Quién es el dueño de la Luna?

Como lo oyen, la Luna tiene dueño y es un abogado Chileno llamado Jenaro Gajardo Vera o lo era hasta su muerte. Y es que en el año de 1954 este hábil personaje registró el satélite natural como su propiedad ante el notario de la ciudad donde vivía (Talca).

 

El documento expedido por el funcionario decía lo siguiente:

Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero.

Jenaro Gajardo Vera

Carné 1.487.45-K Ñuñoa

Talca, 25 de septiembre de 1954.

El procecimiente para conseguirlo fue bastante sencillo, ya que según las leyes en ese entonces en aquel país, requería publicar anuncios en el diario oficial alentando a que si alguien tenía algún derecho sobre esta propiedad pudiera ejercerlo. Al no presentarse nadie, pudo él alegar que el terreno pertenecía a su familia desde 1857. Después de pagar los debidos impuestos se le otorgaron las escrituras.

Como dato aún más curioso, durante la misión Apolo XI el entonces presidente de los Estados Unidos envió un comunicado al señor Jenaro diciendo lo siguiente:

“Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece”.

Richard Nixon, 1969.
A lo cual el respondió:
“En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente”.

Jenaro Gajardo Vera, 1969.
Cabe mencionar que en el testamento elaborado antes de su muerte heredó la Luna a todo el pueblo chileno.
“Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas”.

Jenaro Gajardo Vera, 1998.
Fuente: Wikipedia
Anuncios

Acerca de edainek

Tecnología, música e informatica.

Publicado el 22/02/2012 en Am Perez, Dato Curioso y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Queno es sierto porqué la luna es mexicana

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: