Motor suave y elástico

Un motor siempre nos llega la imagen de una serie de engrane y maquinara pesada, los investigadores de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda decidieron verlo de forma diferente.

Las ventajas de un motor de estas características como menciona su equipo de investigación es que puede trabajar con corrientes bajas y que su naturaleza es ideal para diseños delgados y compactos.

Usando materiales híper-elásticos mejor conocidos como músculos artificiales, los cuales se expanden al entrar en contacto con una carga el grupo de investigación de Nueva Zelanda a creado un prototipo de motor que no necesita partes electrónicas externas ni materiales rígidos para entregar un torque constante.

El motor es controlado por interruptores a base de carbono los cuales cambian su resistencia cuando se les comprime, los cuales activan los músculos artificiales para girar un eje, lo único que se necesita para poder utilizar este motor es un fuente de voltaje.

Para leer un poco mas acerca de este avance visita http://bit.ly/wyqnZs

Anuncios

Publicado el 20/02/2012 en Ciencia, Robotica, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: