Techos Transparentes: Tecnología OLED

¿Te imaginas voltear al techo de tu auto y ver todo lo que te rodea? Esta tecnología te asombrará. Gracias a la tecnología OLED, BASF (compañía química líder mundial) y Philips desarrollaron un  techo transparente de automóvil que puede dejar pasar la luz cuando los paneles OLED están apagados y al encenderlos dar una cómoda luz blanca.

Los materiales orgánicos utilizados para este tipo de paneles luminiscentes están fabricados por BASF, mientras que los diodos OLED emisores de luz han sido producidos por Philips, consiguiendo integrar esta estructura en la parte superior del automóvil de modo que se pueda viajar como en una burbuja, observando todo alrededor. Otra increíble herramienta es que cuenta con el sistema de energía solar.

La combinación es muy satisfactoria ya que el conductor podrá viajar y ver su alrededor durante el día cargándose de energía solar, ya para una noche mucho más placentera. La tecnología OLED a revolucionado en los últimos años la forma de ver la luz y el cuidado del ambiente. Se trata de un primer paso para hacer del vehículo un espacio más abierto, pero no cabe duda de que los OLED darán mucho de que hablar, y no solo a nivel de pantallas táctiles.


Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 13/02/2012 en Energía, Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: