Imposible está “vivo”

¿Te dan miedo las arañas, insectos y cualquier cosa que tenga más de 4 patas? ¡No te espantes! Te presentamos la nueva forma de vida creada por el  holandés  Theo Jansen “Strandbeest” .

Vida no biológica, pero logra movimientos extraordinarios. Desde hace quince años el artista ha logrado el movimiento de estos esqueletos gracias a tubos de plástico flexible y cinta. La idea original de estos divertidos seres plásticos es que no manejan ningún  tipo de motor o circuito complejo que logre su movimiento. Estos se mueven a parir de la mismo viento y arenas húmedas de playas holandesas. Punto más a favor de cuidar el ambiente ya que también usa materia reciclable, lastima que no manda el kit de estos increíbles seres de la playa pero te dejamos el vídeo para que los veas tu mismo detrás del salto.

Jansen trabaja ya en la séptima generación de criaturas de la playa. Sus últimas piezas pueden incluso transportar pasajeros en su interior: -el “Animaris Rhinozeros” de dos toneladas de peso que puede ser movido por sólo una persona- y llegar hasta donde no haya viento ni arena, gracias a un ingenioso sistema de impulsión basado en aire comprimido almacenado en botellas de refrescos. El afamado creador hizo estudios de física en la Universidad de Delft a partir de 1968 los cuales dejó en 1975. Después de esto se convierte en pintor, artista y escultor cinético. Barbajanes quiere uno y ti: ¿Qué tal te parecieron estos increíbles seres de platico?

"animaris rhinoceros"

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 10/02/2012 en Arte y Diseño, Tecnología, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: