Microondas – ¿Cómo le hace?

Las microondas son una forma de energía electromagnética, como las ondas de luz o de radio, muy utilizadas en telecomunicaciones. Sin embargo, las microondas son más familiares para el gran público como fuente de energía para cocinar o simplemente calentar alimentos.

Las moléculas de los alimentos tienen un polo positivo y uno negativo. Cuando las microondas generadas desde el magnetrón bombardean los alimentos, hacen que las moléculas polares roten en la misma frecuencia millones de veces por segundo. Esto crea una fricción molecular que hace que el alimento se caliente.

El horno de microondas contiene un magnetrón en donde los electrones son afectados por campos eléctrico-magnéticos produciendo una radiación que interactúa con las moléculas del alimento. Toda energía de onda cambia la polaridad de positivo a negativo con cada ciclo de la onda. Esta forma inusual de calentar también causa daños a las moléculas circundantes, muchas veces rompiéndolas o deformándolas.

Anuncios

Publicado el 09/02/2012 en Am Perez, Dato Curioso y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: