Nebulosas ¿Las Conoces?

Recuerdas que hace algunos días te mostramos el articulo NASA toma la mejor Fotografía  de la Tierra de todos los tiempos, ahora te mostramos la  imagen astronómica mas famosa del siglo XX  la “Nebulosa del Águila” que en el pasado mes de enero se pudieron lograr nuevas imágenes de este asombroso espectáculo de luces y gases en el Universo.

Imagen “Nebulosa del Águila” 2012.

Para empezar, ¿Qué es una nebulosa? Se pueden encontrar en cualquier región en el espacio, conformadas por gases y polvo interestelar. Este lugar es donde “nacen las estrellas” por eso la importancia en el campo de la Astronomía.

En 1995 se obtuvieron imágenes de este enigma llamado Nebulosa del Águila, logrados gracias al telescopio Hubble que ayudaría a las hipótesis, al decir que esa región era parte del nacimiento de las estrellas. Pero la imagen lograda con mucho polvo y nubes impidieron la visibilidad para un mejor estudio.

Imagen tomada el 1. de Abril de 1995 por Hubble

Al comenzar el primer trimestre de Noticias Astronómicas se mostraron al mundo las nuevas imágenes de Nebulosa del Águila, ahora tomadas por los potentes telescopios Herschel, XMM-Newton y la combinación de otras imágenes con ayuda del infrarrojo lejano, infrarrojo cercano y rayos X, se pudieron lograr imágenes increíbles de este espectacular misterio dejando atrás todos los problemas que se tenían sobre la vista a este misterio de la naturaleza. Obteniendo mejores herramientas para un mejor estudio.

Imagen Individual de "La Nebulosa del Águila"

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 02/02/2012 en Fotografía, Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: