Celdas solares hechas con pasto MIT

Que te parecería poder agarrar las hojas secas del patio echarlas en un bolsa (previamente preparada con algunos químicos), y ponerte a pintar tu casa; para qué? para producir electricidad. ¿Recuerdas lo que es la fotosíntesis? Pues ahora se lo han montado a la próxima generación de celdas solares gracias al trabajo del investigador del MIT Andreas Mershin.

La clorofila es la proteína que existe dentro de las plantas y que transforma la energía solar en electricidad; mas específicamente los protones en un flujo de electrones. Durante su investigación Andreas Mershin logró identificar y extraer el llamado Photosystem I que es el sistema de moléculas responsables de la fotosíntesis en las plantas.

Estas moléculas son luego estabilizadas y esparcidas sobre un substrato de cristal, el cual está cubierto por una red de nanocables de óxido de zinc y dióxido de titanio; las cuales actúan como una especie de esponja. Cuando la luz solar hace contacto con los paneles tanto el dióxido de titanio como el nuevo material, empiezan a absorber la luz y a transformarla en electricidad, es ahí cuando los nanocables transportan la electricidad.

En pocas palabras el cambio central que se tiene en este nuevo tipo de celdas solares es que se cambia el sustrato de silicón de los demás modelos de celdas, por un nuevo compuesto semi-orgánico de moléculas fotosintetizadoras.

Anuncios

Publicado el 02/02/2012 en Construcciones, Energía, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: