Fallas estructurales rellenas de pintura

Las estructuras que se desploman o balcones que se caen por no poder visualizar la fatiga de la construcción son un grave problema eso fue lo que los llevó a ese final, la frase es completamente cierta.

Anticipar las fallas estructurales, o de alguna forma contenerlas, no sólo reduce las pérdidas materiales, sino también la pérdida de vidas, que es por lejos lo más importante. Con esos objetivos en mente, un grupo de investigadores de la Universidad de Strathclyde desarrolló una pintura inteligente que detecta estas fallas a nivel microscópico.

Hace unos días atrás observé un vídeo sobre una empresa china capaz de crear un edificio entero en tan solo quince días. Dicho edificio tiene un total de 30 pisos, puede soportar hasta sismos de grado 9 en la escala de Richter, y apenas necesitó de 200 personas para su “ensamblado”, ya que hizo uso y abuso de partes prefabricadas. Algunos lo consideran revolucionario. En lo personal, me da un poco de miedo. Los errores de fabricación están en todas partes, pero cuando hablamos de edificios o estructuras de gran tamaño, se suelen pagar muy caro. Por más estable que pueda parecer una construcción, tarde o temprano aparecerá una pequeña fisura. Tal vez haya sido “anticipada” de alguna forma por los constructores originales, sin embargo, esta clase de problemas no suele emitir una alerta.

Anuncios

Publicado el 01/02/2012 en Construcciones, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: