Música: Los Discos del Mes de Enero

Lo que tus oídos necesitan, lo que paso este mes sin que te dieras cuenta, lo traemos para ti. Estos son tres discos del mes que te recomendamos.

    

 

Grimes-Visions

Genero dream pop, electrónico, experimental.

Claire Boucher criada en Vancouver, mejor conocida por su trabajo electrónico Grimers quien nos dejo sorprendidos con sus lanzamientos Primes Geidi, Halfaxa en el 2010 y Darkbloom,en 2011. Esta joven regresa con esta joya llamada Visions que entre el Dreampop, lo abstracto, el tribal, las vocales que se convierte en una atmósfera muy agradable y la suavidad de este hacen que uno quiera seguir escuchando el disco esperando conforme pasan los tracks mas sorpresas.
En la primera parte del disco te envuelves con la voz de Claire, demostrando samples en un pequeño intro al disco, sin percatar salta a uno de los primeros tracks que ya han estado sonando “Genesis” ya que la artista compartio por la web algunos de los tracks del disco como “Oblivion”, tercera canción del disco que te recuerdan a los anteriores trabajos. Con medida que pasa el tiempo el disco se vuelve agradable con una base rítmica confortable, con la mezcla de la voz de Claire y arreglos en el teclado se nota la revolución musical de Grimes, el cambio en nuevos efectos roboticos, tecnologicos como “Nightmusic” hacen que todo esto se parte del cambio y lo que le da este nuevo sabor. No se arrepentirán de escucharlo. Sonido parecido Maria Minerva Laurln Alo, The XX, Bjork.

The Maccabees- Given to the wild

Genero: indie, alternative, rock.

Tercer album de la banda de London, después de un largo trabajo desde el 2003 estos jovenes nos demuestran de que están hechos, demostrando nuevos sonidos parecidos a bandas como Foal, The Horrors ; el disco comienza desde “Given To The Wild (Intro )“ vemos la atmósfera que logran con una voz como si fuera callendo Orlando Weeks, con esa mezcla de viento y sintetizadores como si soplara por tu oído logran un salto a “Child” canción que de muestra el trabajo de la banda con el gusto de apreciar todos los instrumentos y un final lleno de energía. “Feel To Follow”, “Ayla”, “Glimmer” con un ritmo diferente cada una pero sin perder la linea del disco. El final del dico con es un intento de regreso al intro del disco con canciones tranquilas y un toque obscuro. Excelente recomendación para aquellos que les gustan la guitarras y gustos a sonidos en rock alternativo. Sonido parecido Mystery Jets, Foals.

Enter Shikari – A flash flood of colour.

Genero: post-hardcore, trancecore.

La danza entre el new metal, sonidos electrónicos, coros alegres, versos con agresiva voz y sin un momento de tan acelerado álbum, hacen del tercer trabajo de la banda ver mas altibajos que en sus anteriores trabajos.

Quiza lo mas difícil al escuchar el disco es ver como no tiene una linea a seguir, te puedes perder después de unos guitarrazos con gritos entre las vocales y las bases electrónicas, ya que se pierden los arreglos de guitarra. Lo que hace de este disco en verdad bueno son esos cambios tan bruscos, y la inagotable energía que tienen en todos sus tracks canciones como Sssnakepit, Arguing With Thermometers, Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide te pueden dejar perplejo y querer repetirlas asta entender y apreciar el m0mento del cambio tan agresivo. Para aquellos que les encanta el ruido, guitarras, gritos. Sonido parecido: Attack Attack!, Rout, Letlive

Esperemos les agraden.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 31/01/2012 en Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: