CGI imagen generada por computadora

Todos hemos disfrutado del cine o alguna película de animación y los que mas nos tardamos de salir en la sala hemos llegado a ver el termino CGI. Quizá simplemente lo hayas oído mencionar en un video juego o vagando por el internet; pues bueno barbajanes trae una breve explicación del termino CGI para su publico conocedor.

Ejemplo de lo mucho que puede contribuir el CGI a una película.

Como ya mencionamos se usan imágenes generadas por computadora en películas, programas de televisión y publicidad, y en medios impresos. Los video juegos usan más bien los gráficos realizados por computadora en tiempo real (raramente tratados como otras imágenes generadas por computadora), pero dentro de los cortes llamados cinematics y en las introducciones de películas serían las aplicaciones típicas de imágenes generadas por computadora, llamadas en inglés full motion video (FMV).

En el cine y la televisión, a menudo usan las CGI porque son, para ciertas situaciones, más baratas , como la construcción de maquetas complicadas para creación de efectos, y también porque permiten la obtención de imágenes que no serían factibles de ningún otro modo.Pero sus aplicaciones no terminan ahí también se utilizan en la medicina con generadores de modelos anatómicamente correctos, y también en la simulación y visualización interactiva.

Dentro de todas estas aplicaciones existen tanto proveedores como entusiastas que van mejorando y creando tanto nuevos mundos como herramientas que son útiles para la creación y desarrollo del CGI, incluso se puede mencionar la convención ACM SIGGRAPH donde se reúnen participantes, distribuidores de productos y muchos estudiantes de todo el mundo que generalmente participan bajo el programa de estudiantes voluntarios.

El video es el trailer de la película Sky Captain, donde la mayor parte de la filmación ocurrió dentro de un set y pantallas verdes.

Anuncios

Publicado el 30/01/2012 en Asueto, Comics, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: