Version Beta, que rayos es eso?

Alguna ves hemos oído que el programa que buscamos o una de sus actualizaciones están en etapa beta, o incluso alfa así que estarás teniendo algunos problemas al usarla.

Pues bien a grandes rasgos la etapa beta en el desarrollo de programas es la etapa en la que las actualizaciones a dicha aplicación o plataforma ya han sido añadidas e implementadas (etapa alfa), pero después de añadirlas hacé falta la siguiente etapa del desarrollo, es decir; ponerlo a prueba y descubrir que esta fallando para poder entregar una versión estable para el usuario final.

Una versión beta es generalmente la primera versión completa del programa o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil. Algunos desarrolladores se refieren a esta etapa como inspección previa (preview) o como una inspección previa técnica (technical preview [TP]). Esta etapa comienza cuando los desarrolladores anuncian que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores.

Las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo. Los desarrolladores las lanzan a un grupo de probadores beta o betatesters (a veces el público en general) para una prueba de usuario. Los probadores divulgan cualquier error que encuentran y características, a veces de menor importancia, que quisieran ver en la versión final.

Anuncios

Publicado el 16/01/2012 en Am Perez, Nube, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: