Los 5+ “Los mejores doodles del 2011”

Hoy iniciamos una nueva categoría, en la que trataremos de enlistar aquellas cosas que nos gustan o disgustan respecto a un tema en específico. Como siempre, esperamos su participación para hacer estos listados mucho más dinámicos.

La primera publicación en “Los 5+” la dedicamos a los doodles de Google, esos pequeños cambios de logo que podemos apreciar en la página principal del buscador que nos recuerdan alguna fecha y/o acontecimiento importante, además de todo lo hacen de una forma divertida y cada vez más dinámica e interactiva.

En 1998, antes de la constitución de la empresa, el concepto de “doodle” surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man festival celebrado en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban “fuera de la oficina”. Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Pues sin más preámbulos les presentamos la lista de los mejores doodles del 2011 según los Barbajanes (el número no está relacionado con la relevancia). Todos los doodles son interactivos así que no dudes en dar click en ellos para conocer más acerca de ellos y disfrutar de su espectacularidad.

5. El cumpleaños 176 de Mark Twain

Mark Twain el famoso escritor humorista estadounidense creador de la novela “Las aventuras de Tom Sawyer

4. Cumpleaños 96 de Les Paul

Todos aquellos fans de la guitarra conocerán a Les Paul, muchos por el modelo de guitarra Gibson Les Paul.

Este doodle nos gustó por la interactividad, ya que puedes tocar una melodía al pasar el puntero sobre las cuerdas.

3. Cumpleaños número 75 de Jim Henson

¿Quién no conoce a los personajes de Los Muppets? Aquí un doodle para recordar a su creador Jim Henson.

2. Cumpleaños 122 de Charlie Chaplin

No hay necesidad de comentar quien era este singular personaje. En particular a mí me gustó mucho este, ya que podemos observar un cortometraje muy al estilo de Chaplin.

1. Doodle conmemorativo de Halloween 2011

Este doodle aparte de ser muy llamativo, podemos decir que es el único en la historia el cual es una fotografía. Las calabazas fueron esculpidas en realidad por parte del staff de la empresa Google. Podemos observar el video clickando en la imagen.

Anuncios

Acerca de edainek

Tecnología, música e informatica.

Publicado el 16/01/2012 en Arte y Diseño, Los 5+ y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: