La nube de sonido

Soundcloud es un sitio o plataforma de distribución de audio on-line en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales incluso se podría pensar en ella como una nueva red social en la cual pueden interactuar tanto profesionales como novatos. Dentro de este sitio puedes encontrar musica, samples, loops, efectos de sonido e incluso los tan utilizados podcast.

SoundCloud posee un sencillo reproductor en el que se puede ver la forma de la onda del archivo de audio. En él, los usuarios pueden dejar sus comentarios, compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo. Este reproductor se puede insertar en páginas web o en otras redes sociales de modo que cuando se hace una actualización en SoundCloud aquellos sitios que enlacen el reproductor quedarán actualizados

SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporciona de canales para la distribución de su música. Algo similar a Start My Song o a Songpull, con la diferencia de que aquí la idea es mostrar la música ya terminada, lista para ser escuchada. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en Agosto del 2007 y tiene su sede en Alemania. El capital invertido hasta la fecha es de 12,5 millones de dólares y ya cuenta con más de tres millones de usuarios.

Anuncios

Publicado el 04/01/2012 en Arte y Diseño, Música, Nube, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: