PARC y sus circuitos flexibles

Alguna ves has usado un mouse, si todos sabemos que las cosas touch cada ves abarcan mas mercado pero alguna ves usaste un mouse no es así; pues esa tecnología fue desarrollada en los laboratorios PARC de Xerox (si los de las copias).

Así como coca-cola han intentado especializarse en un solo mercado que son precisamente los equipos de fotocopiado, pero recientemente han decidido cambiar ese enfoque y para ello también cambiaran sus laboratorios de investigación “PARC”, los cuales se dedicaban a realizar solo investigación sin desarrollar productos de venta directa.

Un ejemplo de este nuevo enfoque es la alianza que el equipo Xerox llevo a cabo con ThinFilm Electronics, desarrollando junto con estos una nueva película flexible en la cual se pueden imprimir elementos electrónicos de calculo y de memoria; trayendo al mercado una nueva linea de dispositivos flexibles.

Ahora los componentes del circuito previamente diseñado se imprimen directamente en la película. El primer prototipo presentado incluye transistores y dispositivos de memoria pero esta nueva alianza espera poder incluir pronto todo tipo de sensores capaces de reaccionar a luz aceleración o sonido.

Anuncios

Publicado el 02/01/2012 en Robotica, Smartphone, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: