webOS para todos HP invita

EL sistema operativo para dispositivos móviles webOS que fue desarrollado por Palm la cual ahora es propiedad de Hewlett Packard, ha pasado de ser software propietario a ser un sistema operativo de código abierto o mas comúnmente conocido como freeware.

Mediante un comunicado de prensa la CEO de HP Meg Whitman, anuncio lo que nadie esperaba; el sistema operativo ahora esta disponible para que cualquiera que quiera modificarlo y trabajar con el pueda hacerlo. Muchos se preguntan si es que HP ya no sabía que hacer con el sistema o si fue un acto altruista y desinteresado, aunque quizá haya sido un poco de ambos.

Pero teniendo en cuenta cuantos problemas ha tenido la compañía HP para colocar la touchpad con el sistema webOS en el mercado y las bajas ventas que se obtuvieron, el hecho de poner el sistema operativo en manos de la comunidad de desarrolladores puede ser un excelente  cambio para HP veamos lo que sucedió con los inicios de android y lo que aun sucede con Linux en el cual esta basado el webOS.

El código libre siempre sera apoyado y defendido por la gran mayoría de usuarios de la nube eso lo sabemos así que esperemos grandes cosas de este nuevo proyecto.

Anuncios

Publicado el 09/12/2011 en Nube, Smartphone, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: