Shigeru Miyamoto creador de Mario Bros. se retira

Shigeru Miyamoto, de 59 años, ingresó a Nintendo a finales de la década de los 70 y a él se le atribuye la concepción de Donkey kong, Mario Bros., The Legend of Zelda, Star Fox y, más recientemente, Pikmin, sólo por mencionar algunas franquicias exitosas.  ¿Quien es capaz de ocupar su  cargo?, mas detalles en el resto de la entrada.

“Dentro de nuestra oficina he estado diciendo ‘me voy a retirar, me voy a retirar’. Y con ello no quiero decir que me retiraré del desarrollo de juegos por completo, a lo que me refiero es a que me retiraré de mi posición actual,”  afirmó  Miyamoto a la prensa mundial.

Aunque pretende permanecer dentro de la compañía, Shigeru Miyamoto, actual director general del Departamento de análisis y desarrollo de  Nintendo, anunció que dejara su puesto por uno de menor relevancia, pues es la única forma de estimular a los jóvenes talentos.

“La razón por la que subrayo esto es porque, a menos que diga que me retiro, no puedo nutrir a los jóvenes desarrolladores. Después de todo, siempre estoy en mi posición (…) y los jóvenes siempre se ven en una situación en la que tienen que escuchar mis ideas”, tambien menciono que trabajará en otros proyectos pero de menor plazo. No dejó en claro si se retira inmediatamente, tampoco  mencionó algun candidato para que ocúpe su puesto, pero seguramente la noticia le dió un golpazo   a Nintendo que tubo un año  complicado.   Mandenos sus comentarios via facebook y recomiendenos con la abuelita, el primo, amigos, hijos, perros, conocidos, chac…

Acerca de Jonathan Kim

Videojuegos, tecnología, árte.

Publicado el 08/12/2011 en Videojuegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

