Jim Morrison 8 Diciembre 1943

Las puerta de abrieron para darle la bien venida en el mundo de la música al rock psicodelico de los años 60-70, James Douglas Morrison Clarke nacido el 8 de diciembre de 1943 en Florida, salio de su casa a los 19 años siempre fue muy culto comprando libros. Estudio cine en la Universidad Estatal de Florida en contrandoce den la literatura y poesía.

Tras graduare de la Universidad,  Ray Manzarek pidio a Jim forar una banda de rock después de escuchar por primera una voz que se convertiría en una de las mejores de la historia del rock.

Jim aceptó “para ganar un millón de dólares”, como ya siendo famosos comentaran. Después de varios cambios en la alineación de la banda, terminaron conformando The Doors Ray Mazaret en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería (estos dos últimos procedentes del grupo The Psychedelic Rangers), además de la voz de Jim.

El nombre que escogieron procede del título del ensayo Las puertas de la percepción de Aldous Huxley sobre la mescalina inspirado a su vez en la cita de William Blake “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”

Una racha de conciertos, LCD, Canabis, peyote, cantidades de alcohol y una carrera que The Doors dejo marcada en la historia de la musica. La muerte de Jim Morrison ha sido un misterio durante más de tres décadas. Muchos son los rumores acerca de lo que se aconteció aquella fatídica noche del 3 de julio de 1971 en París. Esta es una de las mas aceptadas

¨En la noche del dos al tres de julio de 1971 a eso de la una de la mañana, Jim Morrison se sentó en su despacho de su piso alquilado en la calle Rue Beautreillis, 17 en Paris, intento escribir algo pero no tenia suficiente concentración. Entonces fue cuando decidió ver algunas de las películas en Super-8 que el y Pamela Courson habían grabado durante sus vacaciones por Francia, España y Marruecos. Seguidamente puso algunos discos de los Doors, durante los cuales tosía ansiosamente y entonces se fue a la cama, en la cual le esperaba Pamela ya dormida. Por la noche se levanto y vomito sangre varias veces pero le dijo a Pamela que no llamase al medico, y que se fuese a la cama. Jim lleno la bañera para tomar un baño caliente, pensando que le sentaría bien. 
A primera hora de la mañana Pamela se levanto y se encontró la puerta del baño cerrada con llave desde dentro. Sintió miedo y llamo a algunos amigos (Alain Ronay, Agnes Varda, Jean Debreteuil), cuando estos llegaron rompieron juntos la puerta y encontraron a un Jim Morrison tumbado en la bañera medio sumergido, recién afeitado, sonriendo y con sangre corriendo desde su nariz hasta su labio superior. ¨

Manzarek, teclista de The Doors, declaró: “Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.

Jim Morrison murió a los 27 años al igual que otros famosos músicos como Brian Jones, Robert Johnson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain….  Su epitafio está escrito en griego antiguo (“Kata ton daimona eaytoy”) y se puede traducir como conforme a su propio demonio.

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 08/12/2011 en Arte y Diseño, Música y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: