BMW Gina

BMW reveló hace algunos años el modelo GINA Light Visionary Model, un concept car que para muchos ya es conocido pero la verdad poca gente esta enterada del tema este representa las características que afectarán el desarrollo de los vehiculos en el futuro. En contraste, el GINA Light Visionary Model es una visión del futuro de los vehiculos y sirve como objeto de investigación.

BMW estudia un innovador sistema de carrocerías sin ranuras, dentro del programa BMW GINA Light Visionary model, este programa, desarrollado por el grupo de diseño, ofrece los máximos márgenes de libertad a los diseñadores, con nuevos sistemas creativos. El GINA Light Visionary model tiene una superficie exterior casi exenta de ranuras, gracias a la utilización de un material textil flexible, tensado sobre una estructura también flexible.

La futura visión del automóvil de BMW se plasman sobre el diseño de un biplaza deportivo descapotable, donde la parte frontal y las partes laterales, puertas incluidas, forman una sola unidad de superficies fluidas y sin fugas, no solamente en términos ópticos, sino también estructuralmente.

El GINA Light Visionary model no dispone de los elementos de la carrocería utilizados normalmente en vehiculos fabricados en serie, tales como faldón frontal, capó, aletas, puertas, pasos de rueda, techo, tapa del maletero y chapa posterior. Esos elementos se reemplazan por una estructura nueva, compuesta de tan sólo algunos pocos elementos. La estructura metálica está cubierta por un tejido especial, sumamente resistente y con extrema capacidad de dilatación, lo que permite que los diseñadores tengan un margen mayor para crear formas.

La capa exterior flexible es el principal componente innovador, ya que diversos elementos de la subestructura son móviles, que, controlados electrohidráulicamente, cambian su posición según las condiciones dinámicas del modelo y de acuerdo con la voluntad del conductor, con el fin de modificar la forma de la capa exterior del modelo y, ampliar el tipo y la cantidad de las funciones del vehículo.

El mejor ejemplo son los faros, que no están visibles y se encuentran ocultos bajo una cubierta textil especial mientras no sea necesario iluminar la calzada, pero cuando el conductor enciende las luces del vehiculo, cambia la forma de la parte frontal.

Lo mejor es ver el video de este concept, espero y les guste.

Y este en español

Anuncios

Acerca de rengalicia

Música, Arte y Tecnologia

Publicado el 03/12/2011 en Arte y Diseño, Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: