Enjambre de RoboBacterias

Las bacterias han superado una vez más a los humanos en temas de supervivencia, la toma de decisiones y su comportamiento en grupos o enjambres esta mas desarrollada y es mas eficiente que la de los humanos, lo cual les permite prosperar y propagarse de forma eficiente en ambientes extremadamente difíciles.

bots

Aunque se podría pensar que organismos como las bacterias que tienen una interacción mas limitada con su ambiente debido a lo simple de su diseño, se ha observado en el estudio realizado por Ph.D. estudiante Adi Shklarsh – con su supervisor Prof. Eshel Ben-Jacob de la Escuela Sackler TelAvivUniversity de Física y Astronomía, Ariel Gil de la BarIlan University y Schneidman Elad del Weizmann Institute of Science que las bacterias colectivamente recopilan información sobre su entorno y encuentran un camino óptimo para su desarrollo y crecimiento, incluso en los terrenos más complejos.

Después de realizar estar observaciones dentro de las comunidades de bacterias, investigadores de la universidad de Tel Aviv han desarrollado un modelo computacional que explica como es que se van adaptando las bacterias cuando se mueven en grupos o nubes; y lo mas sorprendente es que este tipo de comportamiento optimizado puede ser aplicado a la tecnología desarrollada por el hombre incluidas las computadoras, la inteligencia artificial y la robótica.

Anuncios

Publicado el 24/11/2011 en Ciencia, Robotica, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: