Ejercito de robotsitos

En la Universidad de Harvard y su Wyss Institute han diseñado una ejercito de pequeños robots llamados “KILOBOTS “(mas pequeño que una moneda de cinco pesos); tienen funciones de movimiento simples sobre todo por sus patas rígidas. La cuestión importante es que están diseñados no solo para trabajar en forma individual sino también para echarle montón al trabajo.

Estos pequeños robots son parte de la investigación de comportamiento en enjambre, para que un gran numero de robots trabajen para realizar una tarea en particular. Así como una nube de pequeños obreros puede realizar tareas que para un robot por separado seria mucho mas difícil de realizar, mandando un montón de ordenes mas simples en ves de una complicada tarea para uno solo.

Como podemos ver en el video sincronizando el movimiento de los motores de vibración los pequeños robots pueden girar en sentido o de las manecillas del reloj o a la inversa, y también controlando las vibraciones pueden una ves escogido el camino avanzar en linea recta, rebotando por las mesas.

Parte del trabajo en enjambre de los robots no es solo realizar una tarea, sino saber donde se encuentran los demás integrantes del enjambre, para esto se le coloca un sensor infrarrojo a todos los pequeños robots tanto para recibir las ordenes como para saber a que distancia están de sus compañeros.

Para leer mas al respecto puedes visitar http://wyss.harvard.edu/viewmedia/151/

Anuncios

Publicado el 24/11/2011 en Robotica, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: