Dos décadas sin Freddie Mercury

Freddie Mercury, figura excepcional de la escena del rock mundial, falleció 20 años atrás, el 24 de noviembre de 1991, estética que irradió como vocalista del grupo Queen.

Destacado como cantante de voz imponente y gestualidad que sentó las bases de la teatralidad en el rock, Mercury fue mucho más que esa imagen dominante sobre el escenario y más vale apreciarlo como un creador multidisciplinario en tiempos donde el cruce de disciplinas no era tan habitual como ahora.

Recordamos la triste manera que el vocalista murió. El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantant

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí…”

Al día siguiente Freddie Mercury fallece a los 45 años de edad…

En una entrevista en 1987, Mercury le comentó al periodista Davig Wigg que no tenía temores de convertirse en un solitario rico de 70 años.

“Yo viví una vida plena y si me muero mañana
me va a importar una mierda. Realmente lo hice todo“.

Mas que una estrella de rock, las ganas de vivir, su presencia en cientos de estadios, en dos décadas de musica, en varias obras maestras y muchos alagos mas lo convirtió en un ejemplo de vida para todos…

Freddie Mercury (1946-1991)

Anuncios

Publicado el 24/11/2011 en Música y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: