ADN que se arma solito

Usando ADN como materia prima el instituto WYSS de Harvard junto con el Instituto del Cáncer Dana-Ferber han creado estructuras que se ensamblan solas y que ademas pueden ser programadas para moverse e incluso cambiar de forma. Una de las grandes diferencia en esta estructura es que por estar hechas de ADN entonces son totalmente compatibles con el cuerpo huésped ademas de que son biodegradables.

Estas estructuras pueden alcanzar una millonésima de metro o como la imagen muestra 20 nanometros, cada una de estas estructuras ha sido creada a partir de una sola molécula circular de ADN y una ves que ha sido mezclada con múltiples y pequeñas partes de ADN complementario forma una cierta estructura tridimensional, la cual puede cambiar de posición o reestructurarse.

Las cadenas de ADN son los puntales o base de la estructura 3D – al igual que los amarres para formar una tienda de campaña. Esta estructura utilizada en arquitectura desde hace mucho tiempo también existe en la naturaleza y es muy eficiente ya que distribuye y equilibra las fuerzas que contrarrestan la tensión y la compresión.

Para leer mas al respecto entra a http://wyss.harvard.edu/viewpage/281/

Anuncios

Publicado el 24/11/2011 en Construcciones, Medicina, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: