Pupilentes de terminator

Alguna ves has usado pupilentes?, esa es una pregunta a la que muchos responderían con un si; alguna ves has visto a un conejo con pupilentes que tengan una antena integrada y display de LEDs, creo que responderás que no.

Un grupo de investigación formado por personal tanto estadounidense como finlandes han podido integrar una antena de radio, un circuito de control y un minidisplay de LED’s en un lente de contacto. Todo por la increíble cantidad de… la verdad es que aun esta siendo probado en conejos así que para su uso en  humanos faltan algunos años.

La imagen que se ha logrado transmitir a través de los lentes de contacto es un simple pixel, pero como sabemos las cosas tecnológicas siempre se vuelven mas y mas pequeñas así que solo es cuestión de tiempo para que veas las lineas de comando como el T1000.

La alimentación de esta maravilla se lleva a cabo por radiofrecuencia por si te preguntabas como se alimenta es igual que la tarjeta del Sistema Colectivo Metro de México “RFID/NFC”.  Estas siglas se refieren a los identificadores de radiofrecuencia y a los comunicadores de campo cercano que es la forma en la que el display es activado dentro del lente de contacto del conejo de prueba.

 

Un gran punto a favor de esta tecnología es que no se detectaron daños en la retina u otras partes del ojo de los conejos. Así que la próxima ves quizás recibas una notificación de correo en tus lentes de contacto.

Anuncios

Publicado el 22/11/2011 en Energía, Medicina, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: