Metal liviano (escandinavo progresivo)

No es un nuevo genero musical, es un descubrimiento llevado a cabo en california por el grupo de investigadores de la Universidad Irvine y el Instituto de Tecnología de California, en conjunto con los Laboratorios HRL.

Han desarrollado un metal mas liviano que el Poliestireno extruido; es decir se ha convertido en el material mas ligero en el planeta. El autor principal, el Dr. Tobias Schaedler de HRL dijo “el truco consiste en fabricar un entramado de tubos huecos interconectados con un espesor de pared de 1.000 veces más finos que un cabello humano”.

La estructura y diseño de este material permiten que tenga un comportamiento mecánico sin comparación para los metales. Este material tiene una recuperacion completa despues de una compresión con una tensión de mas del 50 por ciento y absorción de energía extraordinariamente alta.

El secreto de este material es su arquitectura celular en forma de “microred”. Los investigadores fueron capaces de hacer un material que consta de 99,99 por ciento de aire; es decir, solo el 0.01 porciento del area del material es ocupada por los ultra delgados tubos de la red. Así el nuevo material podría ser utilizado para los electrodos de la batería y la absorción acústica, vibraciones o golpes de energía.

Anuncios

Publicado el 22/11/2011 en Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: