Ratonsotes genéticos

Modificando un inhibidor del crecimiento muscular natural dentro de la genética de ratones y gusanos, se ha podido lograr que incrementen tanto su masa muscular como su resistencia física. El porcentaje de mejora alcanza hasta un sorprendente 200 porciento en la resistencia tanto en ratones como en gusanos.

Este tipo de tratamientos podrían ser de gran utilidad para personas con problemas de degeneración muscular o que tengan dificultades para ejercitarse.

Motoratones

El proyecto fue una colaboración entre investigadores del Instituto Salk para Estudios Biológicos, y dos instituciones suizas, Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) y la Universidad de Lausana.

Dentro de sus estudios encontraron que el probable responsable del crecimiento o desarrollo de masa muscular es el inhibidor regulador “NCoR1” y modificándolo fueron capaces de modular la actividad de ciertos genes los cuales dieron como resultado una camada de ratones con músculos el doble de fuertes que los ratones normales.

Ronald M. Evans, profesor y director del equipo de investigación en el Laboratorio de Expresión Genética de Salk dijo “Ahora podemos gestionar redes específicas de genes en los músculos para dar a los beneficios del ejercicio a ratones sedentarios.”

Anuncios

Publicado el 21/11/2011 en Deporte, Medicina, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Tu que opinas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: